25 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/09/2011.

Contador y Díaz de la Peña, homenajeados en la II Marcha MTB Barcarrota con Alberto Contador


Contador y Díaz de la Peña, homenajeados en la II Marcha MTB Barcarrota con Alberto Contador

Cerca de 300 bikers se dieron cita el pasado domingo en la localidad extremeña de Barcarrota donde el club ciclista local organizaba la segunda edición de la Marcha MTB Barcarrota con Alberto Contador.

Desde primeras horas del día fueron llegando deportistas, principalmente de varios puntos de Extremadura y algunos de Portugal, hasta la Plaza Francisca Sosa donde se ubicaba el punto de encuentro. La expectación era máxima para ver en persona al ídolo de ascendencia barcarroteña, Alberto Contador Velasco, que había confirmado su asistencia a la salida de la prueba.

Sin embargo el dorsal número 1 sería para otro gran ciclista de la tierra, Alejandro Díaz de la Peña López, ya que ninguno de los hermanos Contador se vestiría de corto para afrontar los 65 kilómetros de duro trazado que transcurrirían por Barcarrota, Salvatierra de los Barros, Nogales y Salvaleón antes de regresar de nuevo a Barcarrota.

El vigente Campeón del Open de España de Bike-Maratón también gozó del afecto del público al igual que Alberto y se tomó la marcha "en plan tranquilo", ya que el día antes participó en una prueba de larga distancia puntuable para el calendario andaluz, en Cala (Huelva), donde finalizó en segunda posición, en otro duelo con su amigo que en esta ocasión se llevó la victoria, el cordobés Juan Pedro Trujillo.

Alejandro departió un momento con Alberto Contador tras el almuerzo con casi todos los asistentes, ya que lógicamente todos los presentes querían la foto con el triple vencedor del Tour. La semana que viene tiene otra prueba de fuego en Paterna del Campo (Huelva) donde se disputa en Campeonato de España de Bike-Maratón en el mismo escenario donde el pasado año Alejandro obtuvo la medalla de plata y certificó su triunfo en el Open 2010.

Foto: Raúl Ortuñez

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB