Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/10/2015

La Algarve Bike Challenge 2016 se estrenará en categoría UCI

La Algarve Bike Challenge 2016 se estrenará en categoría UCI

La Algarve Bike Challenge, prueba por etapas de mountain bike por parejas más importante de Portugal que se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo de 2016 tiene novedades para la próxima edición.

Sin duda el mayor éxito de este evento organizado por el Clube BTT Conceiçao de Faro radica en su extraordinaria participación, ya que en poco más de 24 horas se han formalizado 400 inscripciones de un total de 800 que la organización espera cubrir en el siguiente plazo que se abrirá el domingo 1 de noviembre.

Según el responsable de Algarve Bike Challenge, Marco Fernandes, "se podría ampliar el número de participantes pero nuestra intención no es ésa. Lo que pretendemos es poder atender con total garantía a los deportistas que llegarán a Tavira esos días, muchos de ellos procedentes de diferentes puntos de España, casi la mitad". Sobre el éxito de esta alta demanda de participación Fernandes cree que se debe en buena parte a la planificación que todo el equipo de trabajo de Algarve Bike Challenge ha ofrecido a sus participantes en las tres ediciones anteriores.

"Otra cuestión importante que destacaría de Algarve Bike Challenge es que no sólo se trata de una competición para deportistas de élite, sino que los bikers (federados y no federados) podrán optar por inscribirse a Algarve Bike Challenge 2016 Open Race, que la está haciendo tan popular”, destaca su director.

Algarve Bike Challenge se estrena en la categoría UCI

El estreno de Algarve Bike Challenge en el calendario UCI como prueba XCS, clase 2, asegurará una destacada presencia en Tavira donde acudirán aproximadamente 200 destacados bikers del panorama internacional en busca de los puntos necesarios que les den opción de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por último quedarán las últimas 200 plazas para inscribirse cuyo tercer periodo se abrirá este domingo, 1 de noviembre (01:00 h) y que todo hace preveer que se agotarán en pocas horas. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web oficial www.algarvebikechallenge.com o www.cronosport.pt. Para formalizar la inscripción de los atletas Élites UCI hay un enlace propio ya que tienen condiciones específicas.


Foto: Algarve Bike Challenge



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Arranca el I Reto Bokerón con la Bokerón Bike
Inscripciones abiertas para la Transpyr 2016
Transgalaica volverá a contar con 4 pruebas en 2016
Imperial Bike Tour MTB, nueva prueba por etapas en la zona centro de España
Sierra Norte Bike Challenge. Nace una nueva prueba de MTB
Luis Jiménez y Natalia Zazo ganan la última prueba del Circuito Scott 7 Estrellas


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB