Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/09/2011

Díaz de la Peña, podio en el Desafío Doñana, pedaleará junto a Contador en Barcarrota

Díaz de la Peña, podio en el Desafío Doñana, pedaleará junto a Contador en Barcarrota

El trío de deportistas extremeños formado por Carlos Gazapo, Francisco Fernández-Cortés y Alejandro Díaz de la Peña consiguió el triunfo en la categoría de relevos en el II Desafío Doñana celebrado el pasado domingo en la costa gaditana-onubense, atravesando el Parque Nacional de Doñana.

La segunda edición de esta prueba volvió a contar con un gran nivel de participación y en esta ocasión un equipo netamente extremeño consiguió el triunfo en relevos. El primer relevista fue Díaz de la Peña que tenía por delante 169 kilómetros de recorrido en bicicleta cuya salida estaba ubicada en Sanlúcar de Barrameda. Tras numerosos intentos de fuga que endurecieron la prueba no se llegó a formar la definitiva hasta concluir el primer tercio del recorrido. Cuatro hombres conformaban ese grupo donde estaba Alejandro que invirtió un tiempo de 4:23:18, nueve segundos después que Miguel López, primer corredor en llegar.

Paquillo Fernández-Cortés tomaba el relevo de su paisano almendralejense para afrontar a nado los 2 kilómetros y 800 metros por la desembocadura del Guadalquivir y conseguía realizar el tercer mejor registro con un tiempo de 36 minutos y 8 segundos.

Por último, Carlos Gazapo afrontaba los 30 kilómetros de carrera a pie por la costa y finalizaba en la playa de Matalascañas con el quinto mejor tiempo (1:57:47) consiguiendo la victoria final con un tiempo total de 6 horas 57 minutos y 11 segundos, casi 5 minutos mejor que López-Leal-Castro, 2º, y algo más de 6 minutos sobre Galán-López-Arana, 3º clasificado.

Díaz de la Peña, invitado por el Club Ciclista Barcarroto en la marcha homenaje a Alberto Contador

La agenda deportiva del corredor de Almendralejo tiene dos citas para el próximo fin de semana y ha descartado una tercera en Portugal donde sí estarán sus compañeros del Extremadura-Orbea.

La primera de ellas será la que se celebre el próximo sábado 24 en la localidad onubense de Cala, donde tendrá lugar una prueba de MTB-Maratón y a la que Díaz de la Peña asiste como último test de cara al Campeonato de España de dicha modalidad que se celebrará una semana más tarde en Paterna del Campo.

Sólo 24 horas más tarde, el domingo 25 a las 9 de la mañana, Alejandro estará en Barcarrota invitado por el Club Ciclista Barcarrota que al igual que el año pasado ha tenido la gentileza de rendirle un homenaje por su triunfo final en el Open de España de MTB-Maratón. La segunda edición de la marcha de BTT "Barcarrota con Alberto Contador" sí contará en esta ocasión con el vencedor de Tour, Giro y Vuelta quien estará en la línea de salida junto a Díaz de la Peña.

Foto: Desafío Doñana



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Patxi Cia continuará con MSC Bikes la temporada 2012
La PowerBar Marathon by Northwave viaja el próximo 25 de septiembre a Bonansa (Huesca)
La Milenio Titan Desert 2012 arranca con la apertura del periodo de inscripciones
Hugo Drechou y Sandra Santanyes vencen en el GP Massi de Calaf
El Wild Wolf-Trek finaliza la temporada en el Maratón Alpino "Al-Mudayna"
De la Peña y Fernández se imponen por parejas en el Bike Maratón Monfragüe-Las Carroñeras


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB