Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/10/2015

La Transpyr se reinventa con nuevas fechas y formato competitivo

La Transpyr se reinventa con nuevas fechas y formato competitivo

Con seis temporadas a sus espaldas la Transpyr ha ido creciendo desde que la idea se convirtió en una realidad. Estas seis temporadas, al igual que cada etapa de su desafío, ha sido un paso más en el camino de avanzar hacia una experiencia que fuera lo más excitante y gratificante para todos los que se deciden a aventurarse en ella.

A la edición de 2016 llegarán muchas novedades, entre ellas una nueva imagen corporativa que se plasma especialmente en su nuevo logo, éste muestra 3 montañas que representan las 3 tipologías de Pirineos (el mediterráneo, el central y el cantábrico) por los que transcurre la aventura. Flanqueando esas tres montañas encontramos los 2 mares que se unen en este desafío, símbolo por el que se reconoce la prueba que une los mares Mediterráneo y Cantábrico.

Nuevas fechas y formato competitivo

Además, la organización de Transpyr 2016 propone cambios sustanciales aprovechando el éxito de la última edición en que batió récords de participación hasta situarla, según la prensa internacional, en uno de los mejores eventos de MTB del Mundo.

La séptima edición empezará dos semanas antes de lo que era habitual, el 12 de junio en Roses y terminará el 18 de junio en Hondarribia, tras pasar por Camprodon, La Seu d’Urgell, El Pont de Suert, Ainsa, Jaca y Burguete-Roncesvalles. Un clima más templado y más disponibilidad de alojamiento para los participantes han impulsado a la organización a este cambio que espera potenciar, todavía más, el impacto turístico del evento.

Como viene siendo habitual en los últimos tres años, la séptima edición de Transpyr propone simultáneamente una versión de ruedas finas, con más de 1.000 kilómetros por carreteras desconocidas y 44 puertos a superar, y la versión de montaña, con un itinerario muy estudiado que incluye todo tipo de terreno en los 110 Km y más de 2.500 metros de desnivel positivo que comporta, de media, cada etapa.

Se confirma que se podrá participar en la versión raid en diferentes modalidades, instaurando una nueva fórmula competitiva a disputar en equipos de dos. Mientras, en la carretera, los participantes podrán optar entre dos recorridos de diferente dureza pero de igual belleza.

Transpyr Coast to Coast se convierte así en el paraguas de diferentes propuestas y formatos de los eventos de carretera, de montaña, y para el proyecto Transpyr Tours, la última novedad que espera ser presentada antes de que termine el año.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Márquez y Romero se juegan el Open de España XCM en Cazorla
Las Volkswagen Scott Challenge anuncian novedades para la temporada 2016
Gema Hassen-Bey subira la Bola del Mundo antes del ascenso al Kilimanjaro
Díez Arriola y Rodríguez se proclaman en Tuña campeones del Open EnduroAstur
Red Bull TV emitirá el espectacular Red Bull Rampage en directo
Lucía Vázquez se proclamó campeona de la Taça de Portugal 2015


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB