Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 08/10/2015

La Titan Desert 2016 comenzará por primera vez en alta montaña

La Titan Desert 2016 comenzará por primera vez en alta montaña

La Titan Desert, la carrera de bicicleta de montaña más dura del Mundo por etapas, celebrará su undécima edición del 24 al 30 de abril de 2016 por Marruecos y por primera vez en su historia comenzará en la alta montaña, en la zona de Ifrane, y no llegará al desierto hasta la tercera etapa.

La nueva edición de la Titan Desert tendrá dos partes muy diferenciadas. Las dos primeras etapas transcurrirán por la zona del Medio Atlas, un territorio muy boscoso y montañoso, con una altitud de 1.600 metros, mientras que las siguientes cuatro serán por dunas, desierto y pistas pedregosas que pondrán a prueba la capacidad física, mental y de sufrimiento de los participantes.

En esas seis jornadas vuelven a destacar la llamada `etapa Maratón´, donde no se permite ningún tipo de asistencia a los participantes, y la `etapa Garmin´, en la que el recorrido no estará señalizado.

La carrera, que ha pasado del centenar de participantes en su primera edición a los 603 del último año, es una mezcla de aventura y deporte extremo, aderezada por el ritual de convivencia en campamentos nómadas.

En las dos primeras etapas en Ifrane, la denominada Suiza de Marruecos, los participantes dormirán en villas, mientras que tras la tercera etapa descubrirán la magia de los campamentos, durmiendo en jaimas de tres participantes como hacían antiguamente los bereberes.

"Será una edición igual o más emocionante que la del año pasado. Por primera vez no empezará a las puertas del desierto, lo hará en el Alto Atlas, lugar de alta montaña", comentó Manu Tajada, director técnico de la prueba.

Aparte del recorrido por la zona montañosa de Ifrane, otra de las novedades es la apuesta de la organización por mejorar la seguridad de los participantes, ya que todos deberán llevar un dispositivo de geolocalización para saber en todo momento su ubicación exacta durante la carrera.

Esta decisión de la organización se debe al susto que hubo en la última edición, en la que el ciclista colombiano David Moyano estuvo perdido durante varias horas el día de la etapa de navegación.

"Las novedades han sido bien acogidas por todos los aficionados de la bicicleta de montaña, que consideran la Titan Desert una prueba de referencia", dijo Felix Dot, director general de RPM Events, durante la presentación de la prueba en Madrid.

Las inscripciones para la undécima edición, que se podrán realizar hasta el 18 de marzo, están abiertas desde hace dos días y en las primeras veinticuatro horas ya se habían superado los cien inscritos.

Entre las categorías para participar destacan la `Ambassador´, para dos personas que representen a una misma localidad, y la `Corporate´, para aquellos que representen a una empresa.

Foto: RPM Events

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Lucía Vázquez se juega el título de la Taça de Portugal en la última carrera
Cazorla se prepara ya para el VI Maratón BTT Sierra de Cazorla
La Titan Desert de 2016 tendrá un recorrido más montañoso
La Rioja Bike Race 2016 se celebrará del 13 al 15 de mayo
Lucía Vázquez: "Fue muy duro, pero disfruté muchísimo"
Ferreiro y Desiree Duarte se imponen en el Campeonato de España de Enduro


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB