Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 06/10/2015

La Titan Desert de 2016 tendrá un recorrido más montañoso

La Titan Desert de 2016 tendrá un recorrido más montañoso

La undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin, la carrera ciclista que se disputará del 24 al 30 de abril de 2016 por las montañas y el desierto de Marruecos, pasará por vez primera la zona de Ifrane, en el macizo del Medio Atlas.

Coincidiendo con la apertura de inscripciones, la organización ha dado a conocer hoy en Barcelona los primeros detalles de la prueba, cuyas dos primeras etapas transcurrirán por los bosques de Ifrane, una zona conocida como la `Suiza de Marruecos´.

Tras una jornada de traslado, los corredores dejarán atrás el terreno montañoso y pedalearán en las cuatro siguientes etapas por el desierto, afrontando pasos de dunas y las pistas pedregosas que caracterizan una prueba que en 2015 registró su récord de participación con 603 corredores.

Aunque el recorrido final todavía no ha sido detallado, la Titan Desert mantendrá la etapa Maratón, donde no se permite ningún tipo de asistencia a los participantes, y la etapa Garmin, en la que el recorrido no estará señalizado, dos de las jornadas más especiales de la carrera.

Otra de las novedades es la apuesta de la organización por mejorar la seguridad de los participantes, ya que todos ellos llevarán un dispositivo de geolocalización que permitirá saber en todo momento su ubicación exacta.

Esta decisión se produce después de que, en la última edición, el ciclista colombiano David Moyano se perdiera durante seis horas en el transcurso de una etapa por el desierto.

RPM Events, la empresa organizadora de la carrera, espera que participen algunos de los vencedores de las ediciones anteriores, como el colombiano Diego Tamayo.

Las inscripciones para la undécima edición están abiertas desde este martes, en la página web oficial, con un descuento para los cien primeros inscritos.

Los organizadores se han comprometido a mantener el componente de aventura que ha caracterizado la carrera desde sus inicios para atraer tanto a los ciclistas profesionales como a los aficionados.

Prueba de ello es que los participantes seguirán durmiendo en las villas situadas en el macizo del Atlas, mientras que a partir de la tercera etapa descubrirán una vez más la magia de los campamentos, durmiendo en las tradicionales jaimas ubicadas en el desierto marroquí.

Foto: RPM Events

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

La Rioja Bike Race 2016 se celebrará del 13 al 15 de mayo
Lucía Vázquez: "Fue muy duro, pero disfruté muchísimo"
Ferreiro y Desiree Duarte se imponen en el Campeonato de España de Enduro
Moisés Dueñas cierra la temporada con victoria en Belorado BTT
Frances Guerra y Beatriz Gallego ganan en Paterna del Campo
Lucía Vázquez, al Campeonato de España de Enduro en O Porriño


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB