Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 27/09/2015

Bruno Rosa completa en solitario la Madrid-Lisboa en primer lugar

Bruno Rosa completa en solitario la Madrid-Lisboa en primer lugar

El ciclista portugués Bruno Rosa ha completado este domingo en solitario, con un tiempo de 40 horas, 31 minutos y 23 segundos, la tercera edición de la Powerade ION4 Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba de bicicleta de montaña más larga y dura del mundo con 770 kilómetros de distancia sin posibilidad de hacer paradas.

Bruno Rosa ha mejorado notablemente el tiempo que el pasado año estableció el ciclista español Luis Pasamontes, que finalizó la prueba en solitario en 42 horas, 43 minutos y 47 segundos.

El ciclista portugués aventajó en esta edición en más de una hora a Miquel Silvestre Iniesta, que llegó en segundo lugar en la categoría individual con un tiempo de 41 horas, 50 minutos y 54 segundos.

El año pasado tomaron la salida en la localidad madrileña de Las Rozas diecisiete corredores en solitario y esta edición lo hicieron el pasado viernes cuarenta y ocho, entre ellas la corredora portuguesa Noemia Lopes Silva, única participante femenina y que se retiró el sábado tras pasar el control de Navalperal de Tormes.

La Powerade ION4 Non Stop Madrid-Lisboa es una carrera que consiste en llegar a la capital portuguesa desde Las Rozas en bicicleta de montaña en el menor tiempo posible, con un tiempo máximo de 55 horas, lo que obliga a los participantes a pedalear con la luz solar del día pero también con iluminación autónoma durante la noche.

El recorrido se puede hacer de manera individual o en equipos de dos, tres o cuatro componentes. Uno de estos equipos, el MMR Powerade-Garmin, formado por Ibon Zugasti, Julen Zubero, Vidal Celis y Joseba Albizu, se impuso el sábado en la clasificación general por tercera vez consecutiva al aventajar en solo un segundo, al sprint, al Sportbike-Extremadura, con un tiempo de 30 horas, 9 minutos y 20 segundos.

El equipo `Where is the limit girls´, formado por Sandra Santañes, Anna Ramírez, Sandra Jordá y Mayalen Noriega, fue el vencedor en categoría femenina al completar el recorrido en 37 horas, 20 minutos y 29 segundos.

Foto: Powerade ION4 Non Stop Madrid-Lisboa

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Enduro World Series: Rude y Mosely se imponen en la primera jornada
El MMR-Powerade-Garmin se impone en la Powerade ION4 Non Stop Madrid-Lisboa
Aínsa vive la gran fiesta del enduro con las Enduro World Series
Más de 200 participantes en el Reto Piedra sobre Piedra MTB
Ambiente festivo para una Madrid-Lisboa con récord de participantes
La Madrid-Lisboa reúne a 691 ciclistas para un desafío extremo


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB