Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 26/09/2015

Enduro World Series: Rude y Mosely se imponen en la primera jornada

Enduro World Series: Rude y Mosely se imponen en la primera jornada

El estadounidense Richie Rude (20.50.828) y la británica Tracey Moseley (23:49.268) han vencido en la primera jornada de la Enduro World Series que se disputa este fin de semana en el Centro BTT Pirineo Zona Zero de Aínsa, que es la séptima del Mundial de esta especialidad, de forma que mantienen por el momento su liderato en la clasificación general.

Los casi 500 corredores que han tomado parte en la prueba han salvado 1.600 metros de desnivel en 43 kilómetros y mañana les esperan otros 1.400 en 41 kilómetros por senderos que alternan las sendas rápidas con zonas técnicas, bosques y terreno pedregoso.

Los corredores han atravesado magníficos paisajes como Morcat, un pueblo deshabitado que es un balcón al Pirineo, que refleja la filosofía de este centro Zona Zero de BTT que ha recuperado mil kilómetros de senderos históricos que unían antiguos núcleos.

A Tracey le han seguido en la clasificación Yoann Barelli (undécimo en el Mundial), con un tiempo de 21:05.275 y Nicolás Vouilloz, quinto en el Cto. del Mundo, con un registro de 21:09.371 por lo que el triunfo final se decidirá mañana en la segunda y última jornada de esta prueba.

En mujeres segunda ha sido Cecile Ravanel (segunda en la general del Mundial), que ha parado el crono en 24:14.652, y tercera Isabeau Courdurier, cuarta en la general del Cto. del Mundial, que ha realizado un tiempo de 24:42.878 por lo que igualmente el triunfo final no se decidirá hasta mañana.

Entre los mejores del Mundo también han destacado españoles como Edgar Carballo (puesto 31), Cedric Gracia (52) o Iago Garay (62).

Sin embargo, el campeón del Open de España, Jacobo Santana se ha retirado en la segunda especial (tramo cronometrado, que alternan con tramos de enlace) tras una caída en la que ha roto la llanta delantera y que le ha afectado a una reciente lesión en la mano, por lo que desconoce si podrá participar el próximo fin de semana en el Campeonato de España.

El Mundial de Enduro ha recalado por primera vez en España después de pasar por Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Francia, EE.UU. y Canadá, y finalizará el primer fin de semana de octubre en Italia.

La jornada ha tenido tiempo soleado que también pesó a los corredores en las horas centrales, ya que además la prueba comenzó con 45 minutos de retraso por una dificultad técnica. Después, un aguacero también ha obligado a retrasar la tercera especial y se ha acumulado un retraso de una hora.

Foto: Zona Zero BTT

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

El MMR-Powerade-Garmin se impone en la Powerade ION4 Non Stop Madrid-Lisboa
Aínsa vive la gran fiesta del enduro con las Enduro World Series
Más de 200 participantes en el Reto Piedra sobre Piedra MTB
Ambiente festivo para una Madrid-Lisboa con récord de participantes
La Madrid-Lisboa reúne a 691 ciclistas para un desafío extremo
Cinco bikers de Primaflor-Orbea encaran la Madrid-Lisboa


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB