Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/09/2015

Más de 200 participantes en el Reto Piedra sobre Piedra MTB

Más de 200 participantes en el Reto Piedra sobre Piedra MTB

Más de 200 personas se han inscrito al Reto Piedra sobre Piedra MTB que tendrá lugar este domingo 27 de septiembre en Antequera, una cita deportiva que nace con el objetivo de apoyar la candidatura del Sitio de Los Dólmenes de Antequera a Patrimonio de la Humanidad.

Sin duda alguna, si el espacio histórico y natural donde se desarrollará la carrera es candidata a ser Patrimonio de la Humanidad, es garantía de que el recorrido será especialmente atractivo.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Antequera pretende reforzar, a través del deporte, la concienciación sobre la importancia de que la UNESCO incluya Sitio de los Dólmenes de Antequera que comprende Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados, en su catálogo de Patrimonio de la Humanidad.

Y qué mejor manera para hacerlo que mostrando estos lugares en mountain bike. El evento está formado por dos modalidades de participación; una Ruta Popular y otra Competitiva de 35 y 65 kilómetros respectivamente. Dos recorridos que discurrirán por los principales parajes naturales del entorno de Antequera y que tendrán como protagonistas Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados.

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas en el emblemático espacio arqueológico de Los Dólmenes de Menga y Viera. Continuará con un recorrido neutralizado por las calles de Antequera y a continuación se bordeará La Peña de los Enamorados, conocida con ese nombre por la leyenda que cuenta que unos enamorados (un cristiano y una princesa mora) se arrojaron al vacío desde la Peña, para unirse en la eternidad. Se continuará por el Paraje de la Repoblación, siguiendo por Las Pedrizas y los dólmenes de El Romeral, hasta llegar al Nacimiento de la Villa, lugar donde estará ubicada la Meta para la Ruta Popular y la posterior entrega de premios final. Los bikers que participen en la modalidad competitiva continuarán hasta El Torcal, Paraje Natural famoso por las caprichosas formas de sus rocas calizas, que conforman uno de los paisajes kársticos más importantes de Europa, espacio donde culminará la modalidad Competitiva junto al Centro de Visitantes.

Con la idea de dar mayor difusión y visibilidad a los entornos naturales y arqueológicos del recorrido, el alcalde de Antequera ha destacado que la prueba va a ser grabada tanto dentro de carrera como por aire mediante cámaras GoPro y drones. También a recordado el lema “Piedra sobre Piedra” de la candidatura, que define no solo la estructura física de los lugares, también evoca el camino seguido por el ser humano hasta hoy. Es un guiño a la ciudad, su historia y su fisonomía y es comprensible en todos los idiomas.

Con la idea de conseguir mayor implicación con la causa; se invita a todos los participantes a subir foto o vídeo de apoyo a la Candidatura usando el hashtag #piedrasobrepiedra mencionando DolmenesATQ_WH en las redes sociales.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ambiente festivo para una Madrid-Lisboa con récord de participantes
La Madrid-Lisboa reúne a 691 ciclistas para un desafío extremo
Cinco bikers de Primaflor-Orbea encaran la Madrid-Lisboa
Brandán Márquez se suma al Sport Bike-Extremadura para la Madrid-Lisboa
Empiezan los entrenamientos del Specialized Opel Enduro Festival de Aínsa
Luis Pasamontes, en la Madrid-Lisboa por la inclusión social


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB