Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/09/2015

Cinco bikers de Primaflor-Orbea encaran la Madrid-Lisboa

Cinco bikers de Primaflor-Orbea encaran la Madrid-Lisboa

No hay desafío de larga distancia al que falten los corredores de Primaflor-Orbea. Los más de 770 kilómetros entre las capitales de España y Portugal contarán con las pedaladas de cinco bikers del Primaflor-Orbea: Sandra Santanyés, Mayalen Noriega, Juan Pedro Trujillo, Fran Pérez y Cristóbal Caparrós. Además, Jesús del Nero formará parte del cuarteto masculino durante esta competición.

Cruzar media Península Ibérica en mountain bike en el menor tiempo posible, sin paradas marcadas de antemano y respetando unos puntos de paso obligatorios. Así se podría resumir la aventura Madrid-Lisboa, competición que este viernes comienza su tercera edición y que se prologará durante todo el fin de semana. Los organizadores han preparado un recorrido que transcurre casi en su totalidad por senderos y caminos rurales o forestales, acumulando un desnivel positivo de más de 10.000 metros. La ruta atravesará las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura en suelo español y los distritos de Santarem y Lisboa ya en Portugal. Todos los ciclistas deberán superar diez tramos, al final de los cuales se ubicará un punto de control obligatorio.

Aunque existe la opción de completar los más de 770 kilómetros de forma individual o por parejas, los representantes de Primaflor-Orbea han apostado por la fuerza del bloque, participando todos ellos en la modalidad por equipos. Juan Pedro Trujillo, Fran Pérez, Cristóbal Caparrós y Jesús Del Nero representarán al conjunto pulpileño en categoría masculina. Cuatro especialistas en maratón que medirán sus fuerzas a los otros dos grandes cuartetos en línea de salida: el MMR-Powerade (Zugasti, Zubero, Celis y Albizu) y el Sportbike-Extremadura (Beltrán, Carrasco, Romero y Márquez).

En categoría femenina, Primaflor-Orbea partirá con la reciente Campeona de España de maratón Sandra Santanyés y con Mayalen Noriega, formando equipo con Sandrá Jordá y con Anna Ramírez, quien ya representó al equipo almeriense en la pasada Titan Desert, aupándose además con la victoria individual.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Madrid-Lisboa reúne a 691 ciclistas para un desafío extremo
Brandán Márquez se suma al Sport Bike-Extremadura para la Madrid-Lisboa
Empiezan los entrenamientos del Specialized Opel Enduro Festival de Aínsa
Luis Pasamontes, en la Madrid-Lisboa por la inclusión social
La Titan Desert by Garmin 2016 se presenta el 6 de octubre
Las Enduro World Series llegan al Centro BTT Zona Zero de Sobrarbe


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB