Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 24/09/2015

La Madrid-Lisboa reúne a 691 ciclistas para un desafío extremo

La Madrid-Lisboa reúne a 691 ciclistas para un desafío extremo

La tercera edición de la Madrid-Lisboa, considerada la prueba de bicicleta de montaña más larga y dura del mundo, por relevos o en solitario, reunirá a 691 ciclistas que deberán recorrer una distancia de 770 kilómetros en un tiempo máximo de 55 horas.

La prueba ha cerrado oficialmente inscripciones con 691 participantes, que forman un total de 237 equipos, entre los cuales destacan 42 ciclistas que harán el recorrido en solitario, lo que supone un aumento en esta categoría, puesto que en 2014 solo se apuntaron 17.

La carrera consiste en llegar a Lisboa en bicicleta de montaña en el menor tiempo posible, con un máximo de 55 horas, lo que obligará a los participantes a pedalear con la luz solar pero también con un frontal durante la noche.

A lo largo del recorrido, contando con la salida de mañana en Las Rozas, habrá un total de diez Estaciones de Hidratación, separadas por una distancia que oscila entre los 65 y los 80 kilómetros. Estarán en los municipios de Las Rozas y Robledo de Chavela (Madrid), Burgohondo y Navalperal de Tormes (Ávila), Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo (Cáceres) y Ponte de Sor, Coruche y Lisboa (Portugal).

La carrera discurrirá por zonas rurales en lo que se ha denominado ´Camino azul´, un proyecto en desarrollo que nace con la vocación de permanencia de la prueba y que pretende transformar el recorrido en una ruta por tramos permanentes, que cualquier persona pueda realizar en bicicleta, andando, corriendo o a caballo.

El desnivel positivo acumulado de la ruta supera los diez mil metros de altitud y cuenta con una altitud máxima de 900. A lo largo del trazado se cruzan las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura. Se entra en Portugal por el distrito de Portalegre, se cruza el de Santarem y finalmente la llegada a Lisboa se realiza siguiendo el curso del río Tajo, hasta finalizar en el Parque de las Naciones de la capital.

Otro de los objetivos que tiene la organización, RPM Events, es el compromiso con el medio ambiente. Por ello cualquier acción que conlleve un mal uso de la naturaleza será penalizada por la dirección de carrera, tanto de los participantes como de las asistencias, ya que el objetivo es que no haya ningún impacto sobre el terreno.

El año pasado, en la segunda edición, de los 641 participantes que tomaron la salida en Las Rozas lograron culminar el reto 592. Los vencedores en la categoría general fueron el equipo Powerade MMR, formado por Óscar Pujol, Julen Zubero, Vidal Celis e Ibon Zugasti, que pararon el cronómetro en 28 horas, 53 minutos y 33 segundos, superando su anterior marca, 29 horas, 13 minutos y 29 segundos, la que en 2013 les llevó también a la victoria.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Empiezan los entrenamientos del Specialized Opel Enduro Festival de Aínsa
Luis Pasamontes, en la Madrid-Lisboa por la inclusión social
La Titan Desert by Garmin 2016 se presenta el 6 de octubre
Las Enduro World Series llegan al Centro BTT Zona Zero de Sobrarbe
Clàudia Galicia: "Tengo ganas de seguir luchando el año que viene"
Lucía Vázquez mantiene el liderato en la Taça de Portugal


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB