22 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/09/2015.

Lucía Vázquez mantiene el liderato en la Taça de Portugal


Lucía Vázquez mantiene el liderato en la Taça de Portugal

Más emoción imposible en la clasificación Élite femenina de la Taça de Portugal 2015 de Cross Country Olímpico (XCO). A falta de una prueba para el final, Lucía Vázquez continúa de líder con un punto de ventaja respecto a la estonia Maaris Meier, tras la disputa este domingo en Oliveira de Azeméis de la penúltima jornada puntuable que se resolvió con victoria de la báltica y segundo puesto para la biker gallega.

"Sabía que lo iba a pasar mal porque llevo una semana complicada por problemas de salud. Sufrí muchísimo", admite la corredora de la PC Quintena, que con su renta al frente de la clasificación reducida al mínima está obligada a quedar por delante de Meier el próximo 11 de octubre en la región del Alentejo. "Tengo que ganar esa carrera sí o sí".

Disputadas cinco citas de este certamen, la vilaboense acumula 160 puntos, uno más que su gran rival, mientras que la lusa Joana Monteiro es tercera con 139 puntos.

En su regreso a la competición, después de un mes de descanso, Vázquez no tuvo buenas sensaciones desde el principio. No realizó una buena salida y esa puesta en escena le pasó factura en un circuito donde resulta complicado adelantar. En su remontada consiguió superar a Monteiro y alcanzar a Meier, pero en una subida la estonia se quedó parada y obligó a la pontevedresa a echar pie a tierra. "En ese momento ella reaccionó apretando y me sacó mucha diferencia. Aunque lo di todo, la estonia estaba más fuerte y más adaptada a un circuito tan técnico".

La vigente campeona del Open de España cruzó la línea de meta a 2 minutos y 32 segundos de la ganadora. La tercera posición la ocupó la británica Kerry Macphee, que entró 45 segundos más tarde que Vázquez. En esta cita se repartían puntos para el ranking olímpico al tratarse de una prueba catalogada de categoría C1 por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Anotarse por segunda vez en su carrera la victoria en la general final de la Taça de Portugal, sería el broche de oro para la exitosa temporada de la ciclista de Vilaboa que este año ha sacado adelante un proyecto en solitario gracias al apoyo de sus patrocinadores privados.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Photographers Sports

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB