Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 18/09/2015

Coloma, primer español en el ránking mundial, con dos pruebas por delante

Coloma, primer español en el ránking mundial, con dos pruebas por delante

El corredor riojano Carlos Coloma (MMR) se ha situado como primer español en la clasificación mundial de bicicleta de montaña, en el puesto 14 de la modalidad de "cross-country" y aspira todavía a mejorar esta clasificación ya que va a disputar dos pruebas internacionales antes de concluir la temporada.

El riojano está a punto de culminar prácticamente su mejor temporada como profesional, sobre todo por su regularidad en resultados, ya que se ha mantenido siempre cerca de los diez primeros especialistas mundiales.

Así, Coloma ha olvidado por completo la lesión de hombro que sufrió en 2013 y que le tuvo casi un año en blanco; el riojano logró un diploma olímpico en los Londres y por ello llegó a situarse hace dos años como el 12 del mundo, pero justo después, al no competir muchos meses, perdió muchísimas posiciones.

Ahora las ha remontado, ha vuelto a su mejor nivel e incluso puede avanzar por encima de los 999 puntos que tiene ahora, ya que va a competir en Portugal, esta misma semana, y en Brasil, donde correrá una carrera preolímpica en octubre.

En cualquier caso, el riojano ya da por cumplido sus objetivo de este año, que no era otro que volver, de forma continuada, a situarse cerca de la élite mundial de su deporte, copada por corredores suizos y franceses (6 de los diez primeros son de esas nacionalidades).

Para alcanzar el lugar en el que se encuentra ha logrado el puesto undécimo en el Campeonato del Mundo, donde fue el primer español; también acabó undécimo la Copa del Mundo; fue séptimo en los Juegos Europeos; y ocupó el puesto 15 en el Campeonato de Europa.

En España ganó su sexto Open de España y logró la medalla de bronce en el campeonato nacional.

Aún está a tiempo de sumar puntos y mejorar su posición en el ránking mundial, sobre todo en la prueba que disputará el domingo en Portugal, cerca de Oporto y, en octubre, la carrera de preparación de los Juegos Olímpicos que acogerá el circuito de Río de Janeiro.

"La verdad es que estoy muy contento de cómo ha ido el año", ha asegurado a EFE el corredor riojano, que considera que "incluso podría haber hecho algo más, pero me falta un punto técnico" en alusión a cómo debe correr ahora, tras su operación de hombro, para no sufrir en determinadas posiciones.

En cualquier caso "el año es casi para enmarcar" ha insistido y, aunque todavía debe esperar al inicio de la próxima campaña, cree que está en la línea necesaria para acudir a los Juegos Olímpicos de Brasil el año próximo.

Unos Juegos en los que España volverá a tener tres plazas -"gracias a los puntos que he sumado"- y que han hecho que esté en los primeros puestos en el ránking por naciones, en concreto en el cuarto puesto, por detrás de las dos grandes potencias y de la República Checa.

Foto: MMR

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Sport Bike-Extremadura buscará la victoria en la Powerade Madrid-Lisboa
Igualada estrenará sus 3 Horas de Resistencia en BTT
Mancebo y Alonso defienden el título de Campeones de España XCM
Anchuelo acoge la penúltima prueba del Circuito Scott 7 Estrellas de MTB
European Enduro Series afronta a su recta final en Benalmádena
Lucía Vázquez defiende su liderato en la penúltima jornada de la Taça de Portugal


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB