Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 17/09/2015

Mancebo y Alonso defienden el título de Campeones de España XCM

Mancebo y Alonso defienden el título de Campeones de España XCM

Con un recorrido de 73,2 kilómetros y 2.800 metros de desnivel, Biescas (Huesca) será escenario el próximo domingo 20 de septiembre del Campeonato de España de MTB Maratón-IV Quebrantahuesos.

Será la segunda vez que la ‘hermana pequeña’ de la popular marcha cicloturista acoja el Nacional XCM, si bien en aquella primera ocasión, 2012, el recorrido tenía como epicentro Sabiñánigo. Eso sí, el trazado de este Campeonato es muy similar al de 2014, aunque se suprime el paso por Punta Güé, para incorporar un nuevo bucle final en las inmediaciones de Biescas, por la zona de Santa Elena.

La organización corre a cargo de la Peña Ciclista Edelweiss, de Octagon y del Ayuntamiento de Biescas, con un magnífico trazado en el entorno de esta localidad altoaragonesa, que se puede consultar de forma detallada en este enlace. Además, habrá un recorrido de 50,8 kilómetros, de carácter no competitivo.

La competición se iniciará a las 10:00, si bien las parrillas de salida comenzarán a formarse a las 9:40. Sobre las 13:45 se espera la llegada del primer corredor, con la ceremonia de entrega de trofeos a partir de las 14:30. Igualmente hay que recordar que la entrega de dorsales se desarrollará de 16:00 a 21:00 (el sábado) y de 7:30 a 9:00 (el domingo) en la oficina de carrera (Camino La Conchada s/n, Biescas) y que la reunión de equipos tendrá lugar la víspera, a las 20:30.

Aunque en esta ocasión posiblemente no sea el gran favorito, Francisco Mancebo (Sky Dive Dubai) encabeza la participación en la categoría élite. En todo caso, el abulense será una referencia, ya que defiende título -ha sido campeón en 2009 y 2010, aparte de 2014- y es siempre una garantía por su combatividad.

Quizá esta condición haya que adjudicársela al andaluz José ‘Quillo’ Márquez, a tenor de lo que hemos visto en sus participaciones en el Open de España XCM, que lidera a falta de la última prueba. Pedro Romero (Extremadura-GR100), Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez (Primaflor-Orbea), Oriol Colomé (Esteve) o Jesús del Nero (Megamo) son otros especialistas a tener en cuenta, sin olvidarnos del actual campeón de España de XCO, David Valero (Olympia), de Iván Álvarez (Selle San Marco), más centrado ahora en las largas distancias aunque no compita en España, o incluso de Brendan Márquez (3&Run Bike Team), campeón de España de ultramaratón el pasado mes de julio en la durísima Pedals del Foc. Incluso hay destacados ruteros como José Antonio de Segovia, Nacho Pérez o Marcos García. Entre los sub-23, atención a Roberto Bou (EC Manresa), que defiende título, o a José Andreo Pernias (Vicma).

Pasando a las féminas, la gallega Susana Alonso (Extremadura-GR100) aspira a revalidar el título logrado el año pasado en Paterna del Campo, visto su dominio en el Open de España XCM donde cuenta sus participaciones por victoria. Rocío Martín (Vicma), ganadora en 2014, siempre es una corredora a tener en cuenta, lo mismo que Claudia Galicia, Campeona de España de ultramaratón. Y no debemos olvidarnos de la veterana catalana Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea), cinco veces campeona de España y otras tantas veces en el podio de estos Nacionales, la última como bronce el año pasado.

Aparte de los títulos ya comentados, recordar que también se pondrán en juego los masters en sus diferentes tramos de edad marcados cada cinco años.

Foto: Acción Tr3s



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Anchuelo acoge la penúltima prueba del Circuito Scott 7 Estrellas de MTB
European Enduro Series afronta a su recta final en Benalmádena
Lucía Vázquez defiende su liderato en la penúltima jornada de la Taça de Portugal
La Copa Caja Rural BTT retoma la competición en Arazuri
Países Bajos, próxima parada de City Mountainbike
David García se lleva el Titán Xtrem Tour


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB