Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/09/2015

European Enduro Series afronta a su recta final en Benalmádena

European Enduro Series afronta a su recta final en Benalmádena

La European Enduro Series (EES) llega a su recta final. Una nueva cita con nuevas aventuras, nuevos circuitos a la altura de los mejores internacionales, y un final de temporada donde se coronará a los mejores hombres y mujeres que han participado en la EES 2015. El próximo 17 y 18 de octubre, el circuito europeo de enduro finaliza en Benalmádena, pueblo andaluz situado a 12 kilómetros de la ciudad de Málaga y con el patrocinio de la marca española de bicis Mondraker.

La EES ha tenido de todo, dolomitas, glaciares, lagos, mar..., y hemos cruzado fronteras en una sola carrera. Ahora continua en los maravillosos paisajes de la Costa del Sol, donde las montañas de Benalmádena sirven de mirador para poder disfrutar del Mar Mediterráneo, y se consolidar este spot, como uno de los lugares más importantes del mountain bike a nivel internacional.

Considerado para muchos la meca del enduro y el descenso, en los últimos años ha recibido la visita de los mejores corredores internacionales como Gee Atherton, Danny Hart o el Campeón del Mundo Josh Bryceland. Marcas como Santa Cruz, GT Bicycles o Giant, usan sus circuitos año tras año para poner a prueba sus nuevos productos antes de comercializarción. Zonas técnicas de subida y de bajada, zonas divertidas con mucho “flow”, y los paisajes espectaculares, se convertirán en el escenario idílico donde incluso divisarás la costa de Marruecos en los días más soleados.

Un total de 29,5 kilómetros con 4 especiales cronometradas repartidas por zonas de piedra, arena, rocas, árboles, apto para todos los niveles, siendo la primera subida a la montaña en el interior del telecabina.

El mejor lugar para terminar la temporada más completa y exitosa, no sólo por la calidad de sus citas sino por la gran cantidad y calidad de sus participantes. El final de esta temporada no está escrito y los mejores corredores tienen opciones para hacerse con el título de la EES 2015. El actual campeón alemán Markus Reiser, llegará a Málaga con una ventaja de 75 puntos, mientras que el checoslovaco corredor de Red Bull Michal Prokop, tiene pocas opciones pero puede darle la vuelta a la tortilla y puede hacerse con el título.

En féminas la corredora suiza Monika Büchi está en cabeza desde la última prueba celebrada en Paganella / Molveno con 10 puntos de diferencia, seguida de las corredoras: Raphaela Richter (GER), Anneke Beerten (NED) y Lisa Policzka (GER).

Corredores nacionales como el actual campeón español en esta disciplina Jacobo Santana, Iraitz Etxebarria o el corredor local Andrés Tapia, no piensan poner las cosas nada fáciles a ninguno de ellos.

Una dura batalla por la victoria final está garantizada.


Más información e inscripciones en www.europeanenduroseries.com

Foto: European Enduro Series/ Romero Sebas



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lucía Vázquez defiende su liderato en la penúltima jornada de la Taça de Portugal
La Copa Caja Rural BTT retoma la competición en Arazuri
Países Bajos, próxima parada de City Mountainbike
David García se lleva el Titán Xtrem Tour
El Commençal-Vallnord domina el podio de la Maxiavalanche Enduro de Vallnord
Luis Fernández se impone en el Open EnduroAstur de Salas


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB