Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/09/2015

Luis Fernández se impone en el Open EnduroAstur de Salas

Luis Fernández se impone en el Open EnduroAstur de Salas

El Open EnduroAstur BTT 2015 celebró este fin de semana su cuarta prueba puntuable, teniendo la localidad de Salas como escenario. Aunque la lluvia caída durante el sábado complicó en buena medida el terreno, la climatología respetó el día de la prueba y pudo vivirse una jornada sin lluvia, despidiendo incluso la mañana con un reluciente sol.

Cien pilotos fueron finalmente los que decidieron enfrentarse a los tres tramos que la organización había preparado para la ocasión, todos ellos muy exigentes y con un elevado nivel técnico, incrementado aún más por la humedad del terreno.

Yendo de menos a más, Luis Fernández Ruiz se hacía con la victoria final, acabando tras él Luis Pozueco y Norberto Menéndez, que completaban el podium scratch y, además, Máster-30. La nota negativa de la jornada la ponía el, hasta ahora, gran dominador del certamen, José Antonio Díez Arriola, que realizaba un cambio de rueda antirreglamentario tras disputarse el primer tramo y era excluido de la prueba.

Covadonga González terminaba como mejor fémina, seguida por la madrileña Carla Rodríguez, que, aun así, mantiene el liderato de la categoría.

La victoria en la categoría Élite se la llevaba Borja Canella, mientras que el piloto local Borja Marrón solo podía ser segundo al romper el cambio en la segunda especial. Manuel Pellón era quien completaba el podium de la categoría. En la categoría Máster-40 vencía Jesús Blanco Coto, en su reaparición por las carreras, seguido de Fernando Álvarez y del madrileño Carlos Cantos.

Luis Menéndez se subía a lo más alto del pódium de Master-50, seguido del vasco Fernando Larrauri. Entre los más jóvenes, Diego Cortés mantuvo su gran nivel y venció en Junior, mientras que la categoría de Promoción se imponía Iván Povedano, por delante de Jairo García.

Con Luis Fernández Ruiz como nuevo líder de la general y Carla Rodríguez defendiendo el liderato de féminas con uñas y dientes frente a una imparable Covadonga González, el Open EnduroAstur llegará el próximo 11 de octubre a su última cita, que, como ya es tradición, se celebrará en la localidad de Tuña (Tineo).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Vuelven las Volkswagen Scott Challenge Bike & Run en Tuéjar
Más de 200 bikers se citan en la Maxiavalanche de Vallnord
Andalucía Bike Race repartirá puntos para los JJ.OO. de Río de Janeiro
Presentada la IV Quebrantahuesos MTB, Campeonato de España XCM
Nueva AXXIS AM275, con doble suspension y sistema Pinion
Paganella, Reiser y Richter lideran las European Enduro Series


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB