20 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 11/09/2015.

Ultrabike Ordesa, un reto de 48 horas y 200 kilómetros en Pirineos


Ultrabike Ordesa, un reto de 48 horas y 200 kilómetros en Pirineos

48 horas para superar una ruta brutal de 200 kilómetros de recorrido que atraviesa tres comarcas del Pirineo Aragonés y acumula un desnivel de 4.400 metros. Es el reto que ofrece a todos los amantes del mountain bike Ultrabike Ordesa, que celebra su primera quedada los próximos 26 y 27 de septiembre en un espacio único como es el entorno del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Un desafío dividido en dos etapas que pondrá a prueba la capacidad y resistencia de los participantes pero les recompensará con sus espectaculares vistas y rincones mágicos.

Solo apta para valientes, la ruta incluye 200 kilómetros de recorrido y 4.400 metros de desnivel acumulado. Y solo 48 horas para completarlo.

El Pirineo Aragonés acogerá esta cita, con un trazado que atraviesa tres comarcas y permitirá a los participantes descubrir el entorno del mítico Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, plagado de senderos y caminos que se abren para ofrecer impactantes paisajes.

Tras la concentración en Jaca el viernes por la noche, la primera etapa, de 77,27 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, partirá de la vecina localidad de Biescas el sábado 26 de septiembre a las 8:00 horas y finalizará en Buesa, tras el avituallamiento en Broto y la ascensión a los espectaculares Miradores del Parque Nacional de Ordesa.

Con unas horas de descanso, cena y noche en el Hotel Balcón del Pirineo, en Buesa, la segunda etapa completará el recorrido hasta Jaca, con 124,7 kilómetros y un desnivel superior a los 1.900 metros. La ruta incluye un descenso por los pueblos abandonados de La Solana, avituallamiento en Fiscal y recorrido a través del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

La inscripción incluye desplazamientos a los puntos de salida, avituallamientos con productos Power Bar, cena y noche de alojamiento en Buesa.

La Ultrabike pone el broche de oro a la primera temporada de Tracks de Ordesa, una ruta de BTT de cinco días y cuatro noches por el Pirineo Aragonés que ha comenzado a funcionar este año 2015 con gran éxito de asistencia. En total, más de 100 deportistas la han realizado, disfrutando a la vez del destino de Pirineo Aragonés y los establecimientos adheridos al sello de calidad Bikefriendly.

La Ultrabike Ordesa cuenta también con el apoyo de los Ayuntamientos de Jaca y Biescas, así como las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, que además de su vertiente deportiva, ofrece una oportunidad genuina y totalmente diferente para conocer el Pirineo Aragonés y sus recursos paisajísticos, naturales y culturales.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Spiuk

Empordà BTT Extrem

Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017




Boletín MTB