Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 11/09/2015

Ultrabike Ordesa, un reto de 48 horas y 200 kilómetros en Pirineos

Ultrabike Ordesa, un reto de 48 horas y 200 kilómetros en Pirineos

48 horas para superar una ruta brutal de 200 kilómetros de recorrido que atraviesa tres comarcas del Pirineo Aragonés y acumula un desnivel de 4.400 metros. Es el reto que ofrece a todos los amantes del mountain bike Ultrabike Ordesa, que celebra su primera quedada los próximos 26 y 27 de septiembre en un espacio único como es el entorno del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Un desafío dividido en dos etapas que pondrá a prueba la capacidad y resistencia de los participantes pero les recompensará con sus espectaculares vistas y rincones mágicos.

Solo apta para valientes, la ruta incluye 200 kilómetros de recorrido y 4.400 metros de desnivel acumulado. Y solo 48 horas para completarlo.

El Pirineo Aragonés acogerá esta cita, con un trazado que atraviesa tres comarcas y permitirá a los participantes descubrir el entorno del mítico Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, plagado de senderos y caminos que se abren para ofrecer impactantes paisajes.

Tras la concentración en Jaca el viernes por la noche, la primera etapa, de 77,27 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, partirá de la vecina localidad de Biescas el sábado 26 de septiembre a las 8:00 horas y finalizará en Buesa, tras el avituallamiento en Broto y la ascensión a los espectaculares Miradores del Parque Nacional de Ordesa.

Con unas horas de descanso, cena y noche en el Hotel Balcón del Pirineo, en Buesa, la segunda etapa completará el recorrido hasta Jaca, con 124,7 kilómetros y un desnivel superior a los 1.900 metros. La ruta incluye un descenso por los pueblos abandonados de La Solana, avituallamiento en Fiscal y recorrido a través del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

La inscripción incluye desplazamientos a los puntos de salida, avituallamientos con productos Power Bar, cena y noche de alojamiento en Buesa.

La Ultrabike pone el broche de oro a la primera temporada de Tracks de Ordesa, una ruta de BTT de cinco días y cuatro noches por el Pirineo Aragonés que ha comenzado a funcionar este año 2015 con gran éxito de asistencia. En total, más de 100 deportistas la han realizado, disfrutando a la vez del destino de Pirineo Aragonés y los establecimientos adheridos al sello de calidad Bikefriendly.

La Ultrabike Ordesa cuenta también con el apoyo de los Ayuntamientos de Jaca y Biescas, así como las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, que además de su vertiente deportiva, ofrece una oportunidad genuina y totalmente diferente para conocer el Pirineo Aragonés y sus recursos paisajísticos, naturales y culturales.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Škoda Gran Fondo Buitrago by Trek vivirá este sábado su edición inaugural
Gema Hassen-Bey realizará el Camino de Santiago con la Fundación Cogami
Las Rozas volverá a llenarse de bicicletas con el BikeWeekend
ŠKODA Gran Fondo Buitrago by Trek agota inscripciones
Colocan obstáculos para impedir el tránsito de ciclistas en Coll de sa Creu (Mallorca)
La subida nocturna al Veleta reunirá a 150 bikers de toda España


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB