Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 10/09/2015

Andalucía Bike Race repartirá puntos para los JJ.OO. de Río de Janeiro

Andalucía Bike Race repartirá puntos para los JJ.OO. de Río de Janeiro

La Andalucía Bike Race, considerada como la cuarta mejor prueba de mountain bike del Mundo, repartirá puntos en su edición de 2016 para que los corredores puedan acumularlos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año, según anuncia la organización, por lo que los mejores especialistas estarán en la sexta edición.

En sus ediciones anteriores, la Andalucía Bike Race ha logrado importantes hitos que la colocan como una de las mayores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del Mundo y líder en el territorio español.

Clasificada por la Unión Ciclista internacional (UCI) desde 2013 como un evento de primera categoría, ha repartido más de 75.000 euros en premios en metálico, recibido a más de 2.700 deportistas de 38 nacionalidades diferentes, que han cubierto más de 2.100 kilómetros de auténtico mountain bike y superado casi 60.000 metros de ascensión.

La prueba ha evolucionado rápidamente desde que surgiese en 2011 y ahora afronta su sexta edición, que será del 21 al 26 de febrero 2016, según las fechas que le ha concedido en el calendario la Unión Ciclista Internacional.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Presentada la IV Quebrantahuesos MTB, Campeonato de España XCM
Nueva AXXIS AM275, con doble suspension y sistema Pinion
Paganella, Reiser y Richter lideran las European Enduro Series
El francés Loic Bruni, campeón mundial de descenso
El suizo Schurter reina en cross country en los mundiales de Andorra
La francesa Pauline Ferrand-Prevot se lleva el Mundial XCO


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB