Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/09/2015

Paganella, Reiser y Richter lideran las European Enduro Series

Paganella, Reiser y Richter lideran las European Enduro Series

El alemán Markus Reiser (Focus) sumó una nueva victoria en la cuarta parada de las European Enduro Series en Molveno Paganella. El local Fabi Scholz y el suizo Rodolf Biedermann no tuvieron opción de pelear por lo más alto del podio. El checo Michal Prokop terminó en cuarto lugar. Markus Reiser amplía así su ventaja en la clasificación general.

A Reiser le gustaron las etapas en Paganella ya que eran largas, naturales y con todo lo necesario para una divertida carrera. Pero, ¿estará en Málaga el 17‐18 de octubre para ser el ganador de la general de las European Enduro Series? "Sí, por ahora planeo ir y tomar algo de sol para el final de la temporada. Además, mis posibilidades de estar en la parte alta de la clasificación son bastante buenas. Voy a tratar de dar todo lo mejor de mí en España".

Raphaela Richter, de Alemania, lideraba la clasificación de Women Elite al final de la jornada. La favorita de siempre Monika Büchi, de Suiza, no ha tenido posibilidad de luchar contra la alemana y no estaba contenta al final de la prueba. "La carrera comenzó bastante bien, pero estaba asustada en la segunda etapa y me tiré como en una montaña rusa. Así que, finalmente estoy feliz de terminar de una pieza".

La alemana Lisa Policzka y la suiza Monika Büchi completan el podio en Women Elite, que han hecho frente a la carrera más difícil de la temporada, como nos contaba después la alemana Fabi Scholz.

Desafortunadamente, el austríaco Benedikt Purner no tuvo la oportunidad de asistir a la carrera, así el polaco Marcin Motyka fue el vencedor de la categoría Men Masters +30 mientras el austríaco mantiene su liderato en la general.

El austríaco Kevin Maderegger estuvo a la altura de su nombre y venció en Men Junior una vez más. El campeón alemán de Downhill Marcus Klausmann acabó su primera carrera de las European Enduro Series sin freno trasero y con su dedo índice dañado. Denny Lupato, el ganador de la primera parada de 2014, tuvo muchos problemas durante la carrera y conseguía terminar en noveno lugar.

Hasta ahora las European Enduro Series han tenido de todo, océano, glaciar, carreras transfronterizas y con Molveno-­Paganella también los Dolomitas. Esta meca de los ciclistas de enduro con cerca de 400 kilómetros de pistas está aprobado oficialmente por la mejor selección de riders de enduro de Europa.

Con un gran y soleado tiempo después de las lluvias constantes, que hicieron la pista totalmente deslizante, la carrera terminó en la línea de costa del lago Molveno. Todos los riders estaban absolutamente contentos con las largas y difíciles etapas, esperando ya a la última parada en Málaga el 17-­18 de octubre.

Foto: Manfred Stromberg



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El francés Loic Bruni, campeón mundial de descenso
El suizo Schurter reina en cross country en los mundiales de Andorra
La francesa Pauline Ferrand-Prevot se lleva el Mundial XCO
Luis Zarco se impone en el descenso de la Copa Bull Bikes
Cooper y Forchini, Campeones del Mundo Sub-23
Burgos Bike BTT Scott, el domingo 27 de septiembre en Burgos


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB