Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 05/09/2015

El suizo Schurter reina en cross country en los mundiales de Andorra

El suizo Schurter reina en cross country en los mundiales de Andorra

El ciclista suizo Nino Schurter se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de cross country después de un apasionante duelo con el francés Julien Absalon en el circuito de Pal de los mundiales de BTT y trial de Andorra, en una prueba en la que el mejor español fue Carlos Coloma que acabó undécimo.

Schurter y Absalon se distanciaron del resto de favoritos después de los compases iniciales de la prueba en Vallnord y mantuvieron una lucha codo a codo, rodando prácticamente a la par hasta dos vueltas para el final. Allí fue cuando el suizo, campeón este año en los juegos europeos y también de la Copa del Mundo, lanzó un ataque que le permitió distanciarse de Absalon.

Las diferencias estuvieron sobre los 10 segundos y aunque el francés se exprimió al máximo no pudo alcanzar a Schurter, que cubrió las siete vueltas al duro circuito andorrano con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 22 segundos.

Absalon llegó a 10 segundos y la tercera posición del podio fue para el checo Ondrej Cink, que supo mantener su plaza de bronce en otra emocionante lucha con el alemán Manuel Fumic y entró a meta a 1 minuto y 15 segundos de Schurter.

El mejor de los ciclistas españoles fue Carlos Coloma, que acabó en el puesto undécimo a 3 minutos y 59 segundos del vencedor. Sergio Mantecón fue decimonoveno, José Antonio Hermida vigésimo primero y David Valero trigésimo primero entre los 107 ciclistas que tomaron la salida.

Antes de la prueba masculina se ha disputado la femenina, con el triunfo de la francesa Pauline Ferrand-Pravot, dominadora desde el inicio y a la que acompañaron en el podio la rusa Irina Kalentyeva y la ucraniana Yana Belomoina.

Después de la disputa de la disciplina olímpica, en la que había en juego plazas para los Juegos de Río 2016, la cita mundialista de Andorra finaliza mañana con la espectacularidad del descenso, en un circuito que parte de Pla y acaba en el pueblo de La Massana.

Foto: Ocisport/Iñaki Rubio

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

La francesa Pauline Ferrand-Prevot se lleva el Mundial XCO
Cooper y Forchini, Campeones del Mundo Sub-23
Burgos Bike BTT Scott, el domingo 27 de septiembre en Burgos
Simon Andreassen y Martina Berta Campeones del Mundo XCO Junior
Campeonato del Mundo: Francia repite victoria en el Team Relay
Federspiel e Indergand se proclaman Campeones del Mundo de XCE


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB