Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 05/09/2015

La francesa Pauline Ferrand-Prevot se lleva el Mundial XCO

La francesa Pauline Ferrand-Prevot se lleva el Mundial XCO

La ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot se ha convertido hoy en Campeona del Mundo de cross country olímpico en Andorra, demostrando que es uno de los grandes nombres de la bicicleta, ya que también atesora los títulos mundiales en las modalidades de ruta y ciclocross.

Ferrand-Prevot ha dominado la carrera y ha llevado la iniciativa casi desde el principio en el exigente circuito de Pal, al que las lluvias de los dos últimos días han añadido dureza.

La francesa ha logrado un crono de 1 hora, 52 minutos y 44 segundos, aventajando en 58 segundos a la rusa Irina Kalentyeva, plata, y en 1 minuto y 36 segundos a la ucraniana Yana Belomoina, que ha completado el podio.

Finalizado el tercer giro Ferrand-Prevot superaba en 43 segundos a la canadiense Catherine Pendrel, que pasó segunda, y una vuelta después ya aventajaba en un minuto y medio a un trío perseguidor formado por Pendrel, la rusa Kalentyeva y la noruega Gunn-Rita Dahle.

Con Ferrand-Prevot lanzada hacia la victoria, dosificando esfuerzo y reservando mecánica, el interés se centró en la lucha por las dos plazas de podio restantes.

Kalentyeva se mostró sólida y pudo despegarse de sus rivales mientras que Belomoina, llegando desde atrás, superó a Dahle y Pendrel para hacerse con la tercera posición. No ha estado en la lucha otra de las grandes favoritas al título, la suiza Jolanda Neff, que se descolgó desde el principio.

Foto: Ocisport / Iñaki Rubio

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Cooper y Forchini, Campeones del Mundo Sub-23
Burgos Bike BTT Scott, el domingo 27 de septiembre en Burgos
Simon Andreassen y Martina Berta Campeones del Mundo XCO Junior
Campeonato del Mundo: Francia repite victoria en el Team Relay
Federspiel e Indergand se proclaman Campeones del Mundo de XCE
Sierra Nevada acoge la Copa Bull Bike de descenso MTB


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB