Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/08/2015

European Enduro Series: El Enduro está de vuelta en Paganella

European Enduro Series: El Enduro está de vuelta en Paganella

La European Enduro Series continúa y el 5 y 6 de septiembre el enduro MTB está de vuelta en el norte de Italia. Después de albergar la SuperEnduro Italiana, esta hermosa región vuelve a ser la sede de un evento de enduro excepcional. Los mejores endureros de Europa disfrutarán los senderos únicos y promete ser una espectacular cuarta parada de la serie.

La European Enduro Series ha tenido de todo: el océano, los glaciares y la carrera transfronteriza. Pero ahora continúa en otro gran paisaje, los ‘Brenta Dolomites’, en 2009 declarados oficialmente Patrimonio de la Humanidad. La zona es también parte del Parque Nacional Adamello Brenta, fundado para la protección y conservación de la flora y fauna local, hogar del Oso Pardo Alpino. La meseta Paganella con sus 400 km de singletrails es una meca para los ciclistas de enduro y ahora la pondrán a prueba la mejor selección de riders de enduro europeos.

Albergando el Superenduro italiano, la zona y alrededores de Paganella son conocidas por sus grandes y desafiantes eventos. En total 49,5 km y 5 etapas están esperando a los riders. En total, los trazados serán muy versátiles: raíces, peraltes mezclados con pasajes técnicos y partes con más flow. La mayoría de senderos alrededor de Paganella son para enduro/all mountain de todos los niveles imaginables por qué el Paganella Bikepark fue especialmente creado para downhillers y freeriders. Además, otros dos bike parks están a punto de llegar: 2015 en Andalo y 2016 en Molveno.

Desde la apertura de la European Enduro Series este año en Punta Ala, que fue un gran éxito, las expectativas continuarán altas en el hermoso paisaje de los Dolomites. Las 5 etapas llevarán a los pilotos a una altitud de 2.125 metros hasta Molveno, donde se encuentra la zona del evento. Este pequeño pueblo en el extremo del lago Molveno, rodeado de un magnífico paisaje de agua y montañas. Debido a su ubicación a los pies del Macizo de Brenta y la montaña de Paganella, se trata de uno de los lugares más bonitos en todo el Trentino. Durante la carrera las góndolas y los remontes se integrarán en la carrera para garantizar la máxima experiencia en los senderos. La carrera estará llena de diferentes desafíos y llevará a los pilotos a través de los pintorescos alrededores de los Dolomitas. Algunos senderos de más nivel con pintorescas vistas de los Alpes italianos completarán el fantástico ambiente.

Pero incluso en esta gran zona y dentro de este maravilloso paisaje los corredores se exprimirán al máximo nivel. La élite europea del enduro está preparada para competir en los trails de Molveno y coronar a uno nuevo campeón; ¿o quizás a uno antiguo? Sin duda los sabremos el 5 y 6 de septiembre, cuando otra dura y espectacular carrera llegue a su fin en otro encantador paisaje alpino.

Foto: European Enduro Series / Alex Luise



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: Pablo Rodríguez viaja a Italia dispuesto a hacer historia
700 bikers en los Mundiales Masters de MTB en el Vallnord Bike Park La Massana
Notable actuación de Javier Rodríguez en el City Mountainbike de Bélgica
Lucía Vázquez se juega en Italia sus opciones de ir al Mundial
El español Javier Rodríguez, al City Mountainbike de Bélgica
Todo preparado para el III Descenso Urbano de Biescas


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB