Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 20/08/2015

Copa del Mundo: Pablo Rodríguez viaja a Italia dispuesto a hacer historia

Copa del Mundo: Pablo Rodríguez viaja a Italia dispuesto a hacer historia

Pablo Rodríguez (MMR Bikes) ha viajado a la región del Trentino italiano, donde el próximo domingo, 23 de agosto, tratará de hacer historia en el ciclismo español con la victoria en la general de la Copa del Mundo de mountain bike en categoría sub-23.

El ciclista gallego es el líder de la general aunque afronta la última carrera sin mucho margen para confiarse, ya que tiene 18 puntos de renta sobre el francés Titouan Carod, y la diferencia entre el primero y el segundo de cada carrera es de 20.

Es decir, el español debe ganar la prueba que se celebrará en la estación de esquí de Val di Sole, y, si el vencedor no es el francés, le bastaría con llegar un puesto por detrás, porque en ese caso la diferencia de puntos que se otorgan (por ejemplo del segundo al tercero) es de diez.

Este ciclista gallego, de 22 años, está, así, cerca de culminar su etapa de formación, ya que el año próximo competirá como corredor de categoría élite, con un triunfo que no han logrado ni siquiera corredores españoles consolidados a nivel internacional, como José Antonio Hermida, Carlos Coloma o Sergio Mantecón.

Los dos primeros han sido "y lo son todavía" sus dos principales referencias y los responsables de que el gallego se haya hecho profesional de la bicicleta de montaña, ha explicado en una entrevista concedida a EFE antes de partir para Italia.

José Antonio Hermida, el mejor corredor español de esta modalidad, es catalán de nacimiento "pero gallego de origen" porque "sus padres son de al lado de mi pueblo" el municipio orensano de Maceda "y él va a allí en muchas ocasiones".

Así, se inició en la Escuela José Antonio Hermida a los diez años "justo cuando él había logrado la medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas" y ya desde pequeño comenzó a destacar en las carreras que disputaba en Galicia.

Sus resultados en diferentes carreras y en los campeonatos de España cadetes y júnior le llevaron a fichar primero por el BH francés "donde no estaba muy a gusto" y luego por el equipo que Carlos Coloma creó en La Rioja hace dos años y desde entonces sigue con él -ahora en la escuadra asturiana MMR- "porque es mi amigo, mi profesor y mi padrino", asegura.

Desde entonces sus resultados han ido a más, sobre todo este año, cuando ha ganado el Campeonato de Europa de su categoría, además del nacional y de ser tercero en la general absoluta del Open de España.

Reconoce que ha accedido al liderato de la Copa del Mundo sub-23 "por regularidad" ya que de quinto pruebas solo ha ganado una, en Alemania, y en el resto se ha mantenido entre los cinco primeros.

"Quizás otros rivales, principalmente los franceses, han ido de menos a más, pero yo he sido más regular y en una clasificación general eso es lo que cuenta", considera, aunque admite que el domingo prácticamente está obligado a ganar.

Así, asegura, su táctica será "totalmente ofensiva" para asegurar el triunfo en la general.

Además, la prueba final de la Copa del Mundo se disputa pocos días antes de la carrera del Campeonato Mundial, en la estación andorrana de Valldnord, la otra cita para la que Rodríguez y sus compañeros se han preparado, concentrados en diferentes estaciones de esquí, en las últimas semanas.

"Lo que he hecho, con el título europeo y tres podios en la Copa del Mundo está bien, pero las dos carreras que faltan pueden hacer que el balance sea mucho mejor y eso es lo que voy a intentar", ha concluido el ciclista gallego.

Eduardo Palacios
Foto: BRI Sports

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Notable actuación de Javier Rodríguez en el City Mountainbike de Bélgica
Lucía Vázquez se juega en Italia sus opciones de ir al Mundial
El español Javier Rodríguez, al City Mountainbike de Bélgica
Todo preparado para el III Descenso Urbano de Biescas
Copa del Mundo XCO: Mantecón: "Subir a un pódium era uno de los objetivos"
Copa del Mundo XCO: Mantecón y Coloma destacan en Estados Unidos


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB