Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/08/2015

Todo preparado para el III Descenso Urbano de Biescas

Todo preparado para el III Descenso Urbano de Biescas

La localidad oscense de Biescas ultima todos los detalles para acoger el próximo 16 de agosto una nueva edición del habitual Descenso Urbano de Biescas.

Con salida en el antiguo depósito de aguas situado entre las calles más altas del barrio de La Peña y llegada en el centro de la localidad, se trata de una prueba DH explosiva que recorre un circuito de 700 metros de longitud, 100 más que en las ediciones de 2013 y 2014.

El trazado discurre en su mayor parte por escaleras, calles estrechas y curvas cerradas, permaneciendo cerrado al transito de las personas en todo momento. Además, para dotarlo de una mayor espectacularidad, a la dificultad del circuito natural elegido para la ocasión se han añadido saltos de madera y chicanes formadas con pacas.

Esta nueva edición, que volverá a estar limitada a 20 participantes por cuestiones logísticas, se realiza en el marco de las Fiestas Patronales de la localidad, que tienen lugar del 14 al 18 de agosto, siendo éste uno de los actos más esperados tanto por deportistas como por los espectadores que conocen la disciplina o asistieron como público a alguna de las dos ediciones celebradas previamente.

La cita comenzará a las 16:30 con unos entrenamientos libres y a las 18:00 se disputarán las tres mangas cronometradas que determinarán el cajón final.

El objetivo, al igual que el de todos los actos que organiza la Asociación Bexperience Biescas, es potenciar el deporte en esta zona pirenaica e introducir nuevas disciplinas que resulten espectaculares y atractivas para todos los asistentes.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo XCO: Mantecón: "Subir a un pódium era uno de los objetivos"
Copa del Mundo XCO: Mantecón y Coloma destacan en Estados Unidos
Pablo Rodríguez consolida el liderato de la Copa del Mundo sub-23
Una fuerte tormenta condicionó la Subida Nocturna al Veleta
El Open Enduroastur BTT 2015 prepara su tercera carrera
Entrena en el circuito oficial del Mundial de XCO de Vallnord Bike Park


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB