Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/08/2015

Pablo Rodríguez consolida el liderato de la Copa del Mundo sub-23

Pablo Rodríguez consolida el liderato de la Copa del Mundo sub-23

Pablo Rodríguez se ha consolidado en el primer puesto de la general de Copa del Mundo de mountain bike XCO, en categoría sub-23, que hoy ha celebrado su penúltima prueba en Windham, en el estado norteamericano de Nueva York.

El corredor gallego, del equipo MMR Bikes, llegaba a la prueba ya en el primer puesto de la general y con el suizo Lars Forster como principal rival.

Pero un ciclista que se ha mantenido en segundo plano en la Copa del Mundo, el francés Titiouan Carod, ha demostrado su potencial y ahora es quien más discute la victoria general al español.

Hoy la prueba la ha ganado otro francés, Victor Korerzky, que se ha mantenido en cabeza junto a su compañero toda la prueba, pero al final ha tenido más fuerza y ha ganado con 40 segundos de renta sobre Carod.

Rodríguez, por su parte, ha sido muy regular toda la carrera, en el cuarto y tercer puesto, en el que finalmente ha llegado a la meta, a 1 minuto y 13 segundos del vencedor.

Con esos resultados, Rodríguez mantiene el liderato de la Copa del Mundo, que concluirá el penúltimo fin de semana de este mes en Italia, con 310 puntos, mientras que Carod es segundo con 292 y Foster -que hoy ha sido duodécimo- tercero con 258.

El corredor ourensano tiene 18 puntos de renta, lo que le obliga a ganar la carrera italiana o que no lo haga su rival francés, ya que el primer clasificado suma 20 puntos más que el segundo.

El resto de los primeros puestos se distancian del siguiente en 10 puntos, con lo que si no ganan ninguno de los dos primeros, la victoria estaría más cerca de Rodríguez, que a sus 22 años está cerca de lograr un triunfo que se escapa a los corredores españoles desde hace décadas.

Foto: MMR Team



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Una fuerte tormenta condicionó la Subida Nocturna al Veleta
El Open Enduroastur BTT 2015 prepara su tercera carrera
Entrena en el circuito oficial del Mundial de XCO de Vallnord Bike Park
Presentado en Antequera el Reto Piedra sobre Piedra MTB 2015
Milton Ramos se adjudica su tercer triunfo absoluto en Iron Bike
Lucía Vázquez se impuso en la última prueba del Open de Galicia


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB