Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/08/2015

Una fuerte tormenta condicionó la Subida Nocturna al Veleta

Una fuerte tormenta condicionó la Subida Nocturna al Veleta

Una fuerte tormenta, acompañada por aparato eléctrico, condicionó el normal desarrollo de la Subida Nocturna al Veleta en mountain bike, y obligó a la organización a bajar la meta desde el emblemático pico de Sierra Nevada (3.395 metros) hasta la Hoya de la Mora (2.700).

La ruta, que arrancó en Granada a las 23:00 horas del viernes con 150 ciclistas de montaña, se vio sorprendida pasadas las 2:00 de la mañana por una fuerte tormenta que, acompañada de aparato eléctrico, no cesó hasta pasadas las 4:00 horas.

Dicha circunstancia obligó a la organización (el Club Ciclista GranaBike y Cetursa Sierra Nevada) a reagrupar a todos los ciclistas en el centro de visitantes del Dornajo, en el segundo avituallamiento de la ruta. Allí se decidió bajar la meta desde el Veleta hasta la Hoya de la Mora (kilómetro 40 del recorrido), a donde llegaron unos 70 ciclistas, casi la mitad de los que salieron de Granada.

Cima VeletaCon todo, una veintena de bikers, acompañados por un coche asistencia, decidió continuar hasta la cumbre del Veleta; llegaron poco después del amanecer. La distancia total que cubrió ese grupo fue de 50 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.400 metros.

Los participantes en la Subida Nocturna al Veleta han donado un euro de sus inscripciones al programa de ayuda a los damnificados de los terremotos en Nepal. Además la organización suma a la aportación otro euro por cada participante. Esta iniciativa ha recibido el reconocimiento de la Obra Social de La Caixa.

La prueba además ha tenido un componente de concienciación a los ciclistas y conductores, pues se ha sumado a la plataforma Vida al Ciclista, que pretende acabar con los atropellos de ciclistas en carretera que lamentamos muchos días en nuestras carreteras.

Sierra Nevada



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Open Enduroastur BTT 2015 prepara su tercera carrera
Entrena en el circuito oficial del Mundial de XCO de Vallnord Bike Park
Presentado en Antequera el Reto Piedra sobre Piedra MTB 2015
Milton Ramos se adjudica su tercer triunfo absoluto en Iron Bike
Lucía Vázquez se impuso en la última prueba del Open de Galicia
Primaflor-Orbea buscará nuevos talentos en el CAR de Los Narejos


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB