Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/08/2015

Milton Ramos se adjudica su tercer triunfo absoluto en Iron Bike

Milton Ramos se adjudica su tercer triunfo absoluto en Iron Bike

Milton Ramos se proclamó ganador del Iron Bike por tercera vez tras sus éxitos en 2011 y 2014. El hispano-hondureño fraguó su victoria en la primera etapa, en la cual sacó un cuarto de hora a sus principales rivales. A partir de ahí se adjudicó otras tres victorias parciales y administró muy bien su ventaja, aprovechando su increíble habilidad para el descenso.

Joseba Albizu repitió por segundo año consecutivo en el segundo cajón del podio, aunque esta vez adornó su gesta con dos triunfos de etapa, en la tercera y en la sexta. Este último éxito incluyó una exhibición en la mítica cronoescalada al Chaberton, que quedará para siempre en el recuerdo. El vasco le sacó más de diez minutos al líder, pero entre el margen perdido anteriormente y los dos minutos que también cedió en la primera especial del día, de descenso por los 4.000 escalones de Fenestrelle, ya no había margen para la remontada.

Una séptima etapa sin cambios significativos en la general -la segunda especial se ha anuló a causa del mal tiempo- rubricó el destino del Iron Bike 2015. Una edición que presentó resultados muy similares a los del año pasado pero en la que, si cabe, los ciclistas españoles dieron un paso más en su dominio absoluto de la prueba. Y eso a pesar de que Joan Pons no pudo repetir en el tercer lugar, debido a la aparición en escena del holandés Ramses Bekkenk, sorprendente ganador del largo prólogo de 38 km gracias a su fortaleza en el llano. Sin embargo, el catalán fue cuarto de la general tras Bekkenk y lo más importante: repitió éxito en la general de Máster 40. Mantener el nivel en una competición de este nivel no es nada fácil y, de hecho, su gran rival por el podio en la edición de 2014, el belga Elias Van Hoeydonck, esta vez sólo pudo ser 19º.

Víctor Úbeda (quinto), Jesús Zamora (séptimo), Urko Munduate (octavo) e Israel Perea (noveno) fueron, por este orden, los otros españoles que acabaron entre los diez primeros, para alcanzar una cifra espectacular de siete corredores en el Top-10. Úbeda consiguió alcanzar la quinta plaza tras la etapa del Chaberton puesto que, en la jornada anterior, el polaco Szymon Zacharski le había superado. El catalán fue cuarto en la cronoescalada, sólo superado por los componentes del podio final, y les sacó nueve minutos a su gran rival.

Otro gran éxito fue el de Diego Latasa y Gonzalo de la Torre en la clasificación por parejas, teniendo que luchar hasta el último momento con la pareja de hermanos catalanes Luis y Raúl Oliver. Estos últimos, como Albizu, intentaron dar un hachazo en la clasificación en la subida al Chaberton, pero el equipo vasco-navarro fue capaz de minimizar los daños, a pesar de ceder casi nueve minutos en la cima. Latasa y De la Torre fueron la mejor pareja durante el prólogo y las primeras cuatro etapas y, a partir de ahí, fueron capaces de contener la presión.

En lo que se refiere a la general femenina, magnífica actuación la de Núria Espinosa, que quedó segunda sólo superada por la canadiense Mireille Montminy. El éxito de la catalana aún tiene más relieve puesto que su objetivo principal siempre fue el de, simplemente, acabar: “Por mucho que te lo cuenten, hasta que no estás aquí no puedes ver hasta qué punto es duro el Iron Bike. Incluso entrenando a tope es inevitable sentir la dureza. Nunca antes había pedaleado en unas condiciones tan extremas ni de paisaje tan bello”.

Cablepress



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lucía Vázquez se impuso en la última prueba del Open de Galicia
Primaflor-Orbea buscará nuevos talentos en el CAR de Los Narejos
Iron Bike: Albizu recorta más de 10 minutos a Ramos en la sexta etapa
Iron Bike: Milton Ramos se impone en la quinta y consolida su liderato
Milton Ramos se impone en la cuarta etapa del Iron Bike
Iron Bike: Albizu gana la tercera etapa y refuerza su segundo puesto en la general


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB