Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 31/07/2015

Iron Bike: Milton Ramos se impone en la quinta y consolida su liderato

Iron Bike: Milton Ramos se impone en la quinta y consolida su liderato

Milton Ramos ha fraguado su leyenda en carreras disputadas por todo el mundo y, desde este jueves, tiene otro escenario a añadir a su extensa colección de escenarios dominados. El pelotón del Iron Bike -que por la mañana contaba con ya sólo 84 ciclistas- subía por primera vez al Colle Albergian, inédito en la competición, de 2.723 metros de altura. La especial, de unos 15 km -insertada en una etapa de 60,7, entre Pramollio y el refugio Selleries-, consistía básicamente en la ascensión y posterior bajada al coloso piamontés, que no defraudó absolutamente a nadie. Era el tramo de la carrera que requería más carga de bicicleta y, por ello, algunos ciclistas, como el cuarto clasificado y líder de la general Máster, Joan Pons, se calzaron zapatillas viejas pero ligeras para afrontar con mayor facilidad el esfuerzo a pie. El descenso también era muy imperativo, hasta el punto que propio Pons lo definió de “alucinante”, y de ahí que esta quinta etapa, a pesar de contar con sólo una especial cronometrada, fuera especialmente decisiva.

Esta vez, el hispano-hondureño y su máximo contrincante en la clasificación general, Joseba Albizu partieron juntos al inicio de la especial, y alargaron su mano a mano durante la mayor parte de la selectiva subida al Albergian. Sin embargo, Ramos acabó haciendo valer su fortaleza y habilidad cuesta abajo, sacando 4 minutos y 23 segundos a un corredor vasco que poco pudo hacer para minimizar daños y, otra vez, se tuvo que conformar con la segunda plaza. Con esta victoria, el hispano-hondureño ya tiene unos 20 minutos de margen en el liderato con lo que, salvo inconveniente inesperado, tiene muy cerca su tercer triunfo en el Iron Bike, tras los de 2011 y 2014. De todos modos, pero, aún queda la etapa reina de la prueba, que se disputará este viernes, y que incluye la ascensión más emblemática de la carrera: la del temible Colle Chaberton (3.131 m).

Otra característica de esta quinta etapa era su final en el refugio Selleries, a 2.040 m de altitud, con lo que el descanso también estará condicionado por esta circunstancia. Los corredores están obligados por reglamento a dormir y comer todos juntos en el campamento base, y la temperatura al inicio de la noche era especialmente más baja que en las jornadas anteriores. Curiosamente mañana, antes de la última etapa, los ciclistas dormirán exactamente a la misma altitud, pero en la localidad de Sestriere.

Cablepress



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Milton Ramos se impone en la cuarta etapa del Iron Bike
Iron Bike: Albizu gana la tercera etapa y refuerza su segundo puesto en la general
Milton Ramos afianza su liderato en la segunda etapa del Iron Bike
Milton Ramos se impone en la primera etapa del Iron Bike
Titan Desert prepara su desembarco en Cuba con la Titan Tropic
Pablo Rodríguez, campeón de Europa sub-23 de mountain bike


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB