Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/07/2015

Milton Ramos afianza su liderato en la segunda etapa del Iron Bike

Milton Ramos afianza su liderato en la segunda etapa del Iron Bike

Milton Ramos ha salido reforzado en el liderato del Iron Bike tras la disputa de la segunda etapa, entre Vinadio y Cavour, que el propio hispano-hondureño define como "seguramente la más dura y larga de esta edición, con 4.260 metros de desnivel acumulado y 85 Km de subida repartidos en tres especiales". El ciclista afincado en Sabiñánigo ganó las primeras dos, mientras que la tercera se la anotó Joseba Albizu, que ya es segundo por delante del holandés Ramses Bekkenk.

En la primera especial, con subidas al Colle di Salsas Blancias (2.440 m) y al Rifugio Gardetta (2.830 m), Albizu tomó la delantera a pesar de que Ramos se puso un ritmo bastante bueno. Fue en el descenso hacia el Rifugio Viviere donde el hispano-hondureño alcanzó al vasco y lo terminó superando por 14 segundos. En el segundo tramo cronometrado, quien acompañó a Ramos hacia la cumbre del imponente Monte Bellino (2.950 m) fue el holandés Bekkenk que, sin embargo, arriba del todo tuvo un pequeño despiste que benefició al líder. De todos modos, fue en la bajada donde Ramos volvió a hacer las diferencias: 4:28 a Albizu y 10:54 a Bekkenk. Ya en la tercera especial, menos exigente con la subida al Colle del Prete (1.717 m), quien ganó fue Albizu, que fue 3 minutos y 23 segundos más rápido que Ramos. La pérdida de tiempo del holandés en ese punto aún fue más considerable que en el anterior tramo cronometrado. "Estoy súper contento por la etapa de hoy. Mañana y los demás días voy a intentar mantener el maillot de líder", afirmó Ramos a la conclusión de la etapa, que terminó con una simbólica especial nocturna por las calles de Cavour que no implicó ningún cambio considerable en la general.

Por detrás del trío delantero está el tercer componente del podio del año pasado, Joan Pons, que no tuvo una etapa nada fácil. "Empecé con mal pie. En el Km 12, ya dentro de la cronometrada, he roto la horquilla de la bicicleta, con lo que he sufrido más en las bajadas, ya que tenía que hacerlas muy lentamente para conservar la mecánica, que en las subidas. Por suerte hoy tenía buenas piernas y me he defendido muy bien cuesta arriba, con lo que he conseguido hacer un poco más de agujero en la general máster. Lo único malo es que las bajadas me han destruido muscularmente", relataba en la llegada a Pons, que prevé una lucha muy bonita por la segunda posición. "Milton Ramos lo tiene muy bien encarado y Joseba va muy bien, sobre todo subiendo. Lo que pasa es que el holandés también es muy bueno. Yo soy cuarto y estoy contento porque mi compañero Víctor Úbeda es quinto". El rendimiento de los corredores españoles vuelve a ser inmejorable.

Cablepress



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Milton Ramos se impone en la primera etapa del Iron Bike
Titan Desert prepara su desembarco en Cuba con la Titan Tropic
Pablo Rodríguez, campeón de Europa sub-23 de mountain bike
Ramses Bekkenk sorprende en el prólogo del Iron Bike
Los españoles aspiran a mejorar sus resultados en Iron Bike 2015
Presentado en Mallorca el II MTB Berganti Bikes


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB