Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 26/07/2015

Pablo Rodríguez, campeón de Europa sub-23 de mountain bike

Pablo Rodríguez, campeón de Europa sub-23 de mountain bike

El biker gallego Pablo Rodríguez se ha proclamado hoy campeón de Europa sub-23 de mountain bike, en la especialidad de cross country olímpico, en Chies d´Alpago (Italia).

Rodríguez, que milita en el equipo MMR Bikes, ha llegado a la meta con 20 segundos de ventaja sobre el británico Grant Ferguson y 52 sobre el belga Jens Schuermans.

"Ha sido una carrera muy dura, con Ferguson metiéndome presión, muy cerca de mi, y recortando diferencias, sobre todo bajando y en las zonas de barro. Durante la carrera no ha llovido, pero sí ayer, con tormentas continuas, pero sin que hiciera frío. Por ello me la jugué, salí con neumáticos de seco y esa ha sido una de las claves, ya que el circuito estaba bastante seco, salvo algunas zonas de barro. Pero prefería penalizar bajando que subiendo, ir cómo do en las cuetas donde podía marcar diferencias, aunque ello me costara perder algunos segundos en esas zonas de bajada", comentaba Rodríguez.

La segunda clave para el de Maceda ha sido "ponerme en cabeza desde el principio. Siempre me ha ido mejor las carreras en las que he roto de salida y luego he controlado, que en las que he ido a la contra. Eso es lo que he hecho y me ha salido bien, aunque como decía, las diferencias han sido mínimas; tenía la tensión de que un pequeño fallo podía dar al traste con todo. Menos mal que he podido ir guardando, que no he tenido ningún fallo y que la mecánica ha respondido".

Momentos antes de subir al podio, Rodríguez tenía un recuerdo especial para el seleccionador, Cristóbal Sánchez, "porque me sacó muy pronto a competir al extranjero, cuando era junior de primer año, y esa experiencia es la que me ha ido valiendo para días como hoy. También quiero dedicárselo a mi compañero de equipo y amigo Carlos Coloma por haber apostado por mí estos dos últimos años y naturalmente a mi familia que está conmigo disfrutando de este gran momento".

Sánchez, por su parte, recuerda que "de junior ya fue cuarto, ha sabido ir poco a poco, con paciencia, dando los pasos que tenía que dar en cada momento para conseguir un resultado que no lográbamos desde los tiempos de Hermida. Lo mejor es la regularidad que está llevando todo el año. ¿El Mundial? Aquí ya estaban los mejores, por lo que puede aspirar a todo, aunque cada carrera es distinta, por recorrido, por sensaciones...".

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Ramses Bekkenk sorprende en el prólogo del Iron Bike
Los españoles aspiran a mejorar sus resultados en Iron Bike 2015
Presentado en Mallorca el II MTB Berganti Bikes
Madform, patrocinador oficial de la Powerade MTB Non Stop Series
Jesús del Nero se corona `Titán´ en Villa del Campo
Un mes para el comienzo de la temporada de City Mountainbike en Bélgica


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB