Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/07/2015

Ramses Bekkenk sorprende en el prólogo del Iron Bike

Ramses Bekkenk sorprende en el prólogo del Iron Bike

Los dos grandes dominadores del Iron Bike del año pasado -el campeón, Milton Ramos y el segundo clasificado, Joseba Albizu- parece que tendrán otro rival de mucha entidad para jugarse la victoria en la meta final de Sauze d’Oulx. El holandés Ramses Bekkenk se ha impuesto con mucha autoridad en el largo prólogo de 38 kilómetros que unía Tende (Francia) y Limone Piemonte, y que consistía en un selectivo ascenso al Colle di Tenda y posterior descenso por el lado de la frontera italiana.

Bekkenk le ha sacado en la línea de meta 1 minuto y 26 segundos a Albizu y 3 minutos y 21 segundos a Ramos. Unas rentas considerables teniendo en cuenta el corto kilometraje de este aperitivo de la carrera más dura del Mundo.

Bekkenk ha gestado su victoria en su rápida salida, que le ha permitido liderar el prólogo de principio a fin. De hecho, en la cima del Colle di Tenda ha pasado en solitario. Por detrás, Joseba Albizu ha conseguido dejar atrás a su compañero en la persecución, Milton Ramos, y ha llegado a contactar con el neerlandés, pero éste ha vuelto a marcharse imponiendo su superioridad en el tramo llano final.

"Ha salido muy deprisa y en mi caso ha sido imposible seguirle. El tiempo que me ha sacado, para ser una etapa corta, es bastante. Sin embargo, el Iron Bike es una carrera única, la más dura y más técnica que yo conozco, y hay que esperar porque quedan muchas etapas", ha destacado Ramos sobre el ganador Bekkenk.

Milton Ramos afirma que conoce a Bekkenk de la Titan Desert y de otra carrera en Australia, donde el hispano-hondureño cree recordar que él fue tercero y el holandés, cuarto, por lo que no tiene ninguna duda en afirmar que "es un buen rival". Como también lo es Joseba Albizu, de quien dice que "es un gran corredor y un gran compañero porque aquí todos somos amigos".

Bekkenk ya llegaba al Iron Bike con un buen cartel, puesto que fue el campeón del campeonato holandés de BTT Maratón en 2012, de la última etapa del Crocodile Trophy del año pasado, de una etapa del último Beskidy MTB Trophy o de la carrera de 24 horas de Zandvoort de 2014. Bekkenk, en invierno, se dedica a las carreras por la playa y, entre otros logros, tiene el récord de la carrera de 130 Km entre Hoek van Holland y Den Helder con 3:28:35. Durante su trayectoria ha ganado pruebas de BTT Maratón en Alemania y Bélgica, además de terminar varias veces en el top 10 del Bike TransAlp.

En lo que se refiere a las otras clasificaciones, por parejas, liderato de Gonzalo De la Torre y Diego Latasa, seguidos por Raúl y Luis Oliver Carrasco. Por otra parte, Núria Espinosa ha sido tercera en la modalidad femenina, a casi 20 minutos de la canadiense Mireille Montminy. Finalmente, Joan Pons ha ejercido su jerarquía en la categoría máster, siendo tres minutos y medio más rápido que Juan Carlos Vizcaíno. Pons es séptimo en la general absoluta, por detrás de Víctor Úbeda, que ha terminado quinto a algo más de siete minutos del imponente Bekkenk.

Foto: CablePress



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Los españoles aspiran a mejorar sus resultados en Iron Bike 2015
Presentado en Mallorca el II MTB Berganti Bikes
Madform, patrocinador oficial de la Powerade MTB Non Stop Series
Jesús del Nero se corona `Titán´ en Villa del Campo
Un mes para el comienzo de la temporada de City Mountainbike en Bélgica
Campeonatos de España: Hermida: "Sabía que Valero era el hombre a batir"


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB