30 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/07/2015.

Jesús del Nero se corona `Titán´ en Villa del Campo


Jesús del Nero se corona `Titán´ en Villa del Campo

La Titán Valle del Alagón-Hurdes se celebró el pasado fin de semana bajo unas condiciones de calor extremo que endurecieron los 134 kilómetros y 3.700 metros de desnivel y que sirvieron para coronar como Titán a Jesús del Nero.

En la parrilla de salida se respiraba un gran ambiente, con más de 400 ciclistas con la tensión de las grandes citas. Jesús del Nero, Alejandro Díaz de la Peña, David García y Javier Ramírez Abeja, entre otros, se preparaban para un día en el que todos los corredores se iban a tener que exigir al máximo para conseguir la medalla de finisher, por no hablar de la lucha por los puestos de honor.

La localidad de Villa del Campo (Cáceres), lucía sus mejores galas, con un pueblo volcado sobre su prueba para que saliera de forma perfecta. Así presenciaron una salida tranquila, en la que los favoritos pronto iban a tomar las posiciones de cabeza e ir tensando al pelotón. En el kilómetro 8 ya se había producido un primer corte de 10 corredores, en el que no faltaba nadie, tan solo Pedro Romero, baja de última hora por lesión.

El grupo cabecero siguió seleccionándose, con los cuatro magníficos. Aunque Díaz de la Peña no podía continuar -había acudido a la llamada del Titán con fiebre, aquejado de una faringitis durante toda la semana y finalmente no pudo completar el recorrido-.

La sucesión de puertos dejaba en cabeza un duelo a tres entre Del Nero, García y Ramírez Abeja. Tras una lucha encarnizada, la victoria caía del lado del actual líder del Open de España de Ultramaratón. Jesús del Nero se imponía en Villa del Campo a David García, con Javier Ramírez Abeja en tercer lugar, todos con más de 6 horas de carrera. El resto de participantes seguirían llegando durante toda la tarde. El último clasificado, Daniel Macías, entró con un tiempo de 10 horas y 38 minutos, ratificándose como un auténtico Titán.

El Titán Xtrem Tour continuará el 13 de septiembre con la última prueba del circuito, la Titán Tajo Internacional en Cedillo (Cáceres).

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB