Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/07/2015

Todo a punto para el Big Ride Puro Pirineo, Open de España de Enduro

Todo a punto para el Big Ride Puro Pirineo, Open de España de Enduro

Tan sólo faltan 4 días para que conozcamos a los vencedores del Open de España de Enduro. Big Ride Puro Pirineo cierra la edición de un campeonato que ha estado marcado por la calidad de los corredores y por la demostración que han hecho del gran nivel que tienen a bordo de sus bicicletas compitiendo en terrenos tan diferentes y con climatologías tan diversas.

Big Ride Eurocidade fue una prueba de resistencia ante las condiciones climatológicas más adversas y Ojén estuvo marcado por el calor y el tiempo seco. En ambas carreras fue Jacobo Santana (Mondraker) quien hizo los mejores tiempos, y por eso todo apunta a que si sigue con el ritmo demostrado desde el inicio del Open, será él quien se vista el domingo con el maillot amarillo.

Pero nada está escrito y son muchos los riders con opciones a subirse al pódium en la gran final de este fin de semana en Castejón de Sos, en Big Ride Puro Pirineo. Estos días el ambiente que se vive en el pueblo oscense es de gran final, con muchos corredores entrenando y teniendo las primeras tomas de contacto con el terreno de la montaña pirenaica.

Los entrenamientos oficiales serán el sábado, y será ese día cuando desde las 08:00 de la mañana los corredores podrán recoger sus chips y dorsales en pleno centro de Castejón de Sos, donde se ha situado al `paddock´. Además, como viene siendo habitual en esta edición del Open, allí encontraremos las carpas con los diferentes servicios patrocinados por las marcas que nos acompañan este año en el Open Cannodale Big Ride powerade by Sram.

El domingo tomarán la salida en torno a 250 corredores para recorrer los 4 tramos cronometrados que forman la carrera. En total, serán 39,2 Km de longitud donde se conseguirá un desnivel acumulado de 2.120 metros.

La primera especial cronometrada, `Magic Line´, será la más larga de toda la prueba. 3.625 metros con la salida en una de las zonas más bonitas de Pirineos. La primera parte es más fluida y de pedal, y la última es una zona más técnica.

El segundo tramo pasa por una zona de arbustos y más abierta y tiene una parte final con curvas de 80º en un área entre árboles. El TC3 sale de la capilla de San Marcos y durante el recorrido permite disfrutar de una vista panorámica de todo el valle de Benasque. El último tramo es el más corto, tan sólo 1.100 metros muy limpios y para terminar la carrera disfrutando.

La gran final, este fin de semana, en Castejón de Sos y para más información la organización ha sacado su tercera revista digital



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
David Valero, al frente del ranking nacional de XCO
Copa del Mundo XCO: Mantecón: "Estoy muy contento con mi resultado"
El equipo Imparables regresa de la BC Bike Race con un triunfo y un tercer puesto
Brandan Márquez, primer Campeón de España de MTB-Ultramaratón
Copa del Mundo XCO: Hermida: "Hacía mucho que no sentía esas sensaciones"
Mantecón y Coloma entre los diez primeros en la Copa del Mundo XCO de Suiza


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB