Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 06/07/2015

Brandan Márquez, primer Campeón de España de MTB-Ultramaratón

Brandan Márquez, primer Campeón de España de MTB-Ultramaratón

Brendan Márquez (3&Run Bike Team) y Claudia Galicia han inaugurado el palmarés del Campeonato de España de MTB-Ultramaratón, al proclamarse este fin de semana vencedores de la X Pedals de Foc Non Stop en la localidad de Vielha, en Val d’Aran, prueba que ha tenido el honor de refrendar su trayectoria como primer Nacional de esta nueva y cada vez más popular disciplina, y que ha sido organizada de forma sobresaliente por el C.C. Pedales del Mundo.

El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, quiso estar presente en la salida de este evento, apoyando de forma decidida a esta nueva modalidad.

La Pedals de Foc Non Stop daba su salida de forma puntual a las 5:00 de la mañana y por delante los más de 500 corredores procedentes de toda la geografía estatal debían afrontar un recorrido de 218 kilómetros, con 6.200 metros de desnivel positivo. Un reto que se asumió con muchas ganas por todos los participantes y que estuvo acompañado por una climatología excepcional.

La prueba empezaba con un alto ritmo, formándose un grupo delantero con una treintena de corredores, aunque poco a poco se iban desgranando unidades. En el Km 80 se quedaban en cabeza Márquez, Joseba Albizu (Eureka Bike), Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea), Guillem Muñoz (Selección Catalana) y Joan Campa (X-pirence), el único máster-40 que aguantaba con los élites. El resto de los corredores rodaban ya a más de 8 minutos.

La situación de carrera se prolongó bastantes kilómetros más con este quinteto cabecero, hasta la entrada a la Val d´Aran en Montgarri, donde Trujillo se iba en solitario. Todo parecía indicar que el cordobés sería el primer campeón de España, pero Márquez, en una impresionante remontada, le daba alcance y obtenía el triunfo en Vielha al superar a su rival en el sprint final.

A 6 minutos y 26 segundos llegaban Muñoz, que completaba el podio élite, y Campa, vencedor de la categoría máster-40A, mientras que en séptima posición scratch encontrábamos al mejor de los máster-30A, Carles Herrero (Sant Quentí), aunque cediendo casi 36 minutos sobre el vencedor, lo que da una idea de la dureza de este primer Campeonato de España. Xavier Jove (Blue Motors), en sub-23; Santi Francás (Selección Catalana), en máster-30B; José Sánchez (Selección Aragonesa), en 40B, Miguel Ángel García (Plus 15), en 50A; José Manuel Cecilia (Lartaun), en 50B; Joan Fruitós (EC Calderí), en 60A; y David Galera (Gormeans), en 60B, eran los primeros en sus respectivas categorías de edad.

En categoría femenina Claudia Galicia encabezaba la prueba de principio a fin, y con bastante autoridad ya que en el primer control, en Villaller, ya llevaba más de 10 minutos de renta. La catalana Laura Baleta, líder del Open, se mantenía segunda pero una serie de problemas la relegaron del podio, que al final ocuparían Ramona Gabriel y Cati Violeta Eftei (Selección Aragonesa)

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo XCO: Hermida: "Hacía mucho que no sentía esas sensaciones"
Mantecón y Coloma entre los diez primeros en la Copa del Mundo XCO de Suiza
Gómez y Kallio, campeones de la Copa Catalana Internacional de BTT 2015
Claudia Galicia se proclama campeona de España de ultramaratón
Juan Pedro Trujillo disputa el Campeonato de España de Ultramaratón
Lucía Vázquez no se perderá la cita suiza de la Copa del Mundo XCO


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB