25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/06/2015.

Dos de retos internacionales para el Primaflor-Orbea


Dos de retos internacionales para el Primaflor-Orbea

Los bikers de Primaflor-Orbea afrontan este fin de semana dos de los objetivos más elitistas del curso 2015: el Campeonato del Mundo de MTB-Maratón en Selva di Val Gardena (Italia) y la exigente Transpyr, prueba que atraviesa de este a oeste y por completo la cordillera pirenaica.

Cumpliendo con la ambición marcada a principio de temporada de participar tanto en las pruebas regionales de la provincia de Almería como en las citas más importantes del BTT mundial, Primaflor-Orbea continúa con ese propósito mediado ya 2015. Esta vez toca el escaparate internacional, con dos de las competiciones más exigentes y complicadas de la campaña: el Campeonato del Mundo de BTT-Maratón y la Transpyr.

Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura formarán parte del combinado español que participará el próximo domingo en el Mundial de larga distancia, que esta temporada se celebra en Selva di Val Gardena, en plenos Dolomitas italianos. Ambos partieron este pasado miércoles junto al resto de la expedición de la Federación Española para conocer de primera mano un recorrido no demasiado largo pero sí muy duro, con un desnivel acumulado de 4.700 metros en 87 Km. Sólo el 13% del trazado discurrirá por carretera, por el 16% de pista y el 69% off road (fuera pista). Tras reconocer el recorrido, Trujillo ha asegurado que se trata de un circuito espectacular, a la altura de los bellos paisajes dolomíticos que se atraviesan.

Tampoco es menor el reto que encararán a partir del domingo Sandra Santanyes y Mayalen Noriega. Las dos bikers catalanas de Primaflor-Orbea medirán sus fuerzas con la Transpyr, una competición que atraviesa los Pirineos desde Roses (Girona) hasta Hondarribia (Guipúzcoa) y que ofrece la opción de participar en bicicleta de carretera o en BTT.

Las dos bikers han optado por la bicicleta de montaña para un desafío que se divide en siete etapas y en el que ambas formarán dúo como conjunto Primaflor-Orbea. Las etapas van desde los 93 Km de la más corta hasta los 137 Km de la más larga, con final en Roncesvalles.

Todas las jornadas presentan un desnivel acumulado superior a los 2.000 metros, llegando en algunos casos a superar los 3.000 metros, como en la tercera parcial con final en El Pont de Suert.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB