Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/06/2015

Luis Zarco se impone en el descenso Bull Bike de Sierra Nevada

Luis Zarco se impone en el descenso Bull Bike de Sierra Nevada

El corredor Luis Zarco (Show Time BMX), de 19 años, confirmó hoy en el circuito de El Río del Sierra Nevada Bike Park su condición de campeón de Andalucía de descenso, al imponerse en la IV Copa Bull Bike Sierra Nevada, que ha servido, durante un fin de semana de puertas abiertas en la estación, para poner a punto los circuitos de bicicleta de montaña que se abrirán al público el próximo fin de semana.

Zarco, que se proclamó mejor descender andaluz en bicicleta de montaña el pasado mes de mayo en Alcaudete (Jaén), fue el más rápido en las dos mangas del descenso de Sierra Nevada, y su mejor registro, 5:15.01 minutos, le sirvió para aventajar en más de 3 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo Miguel Ángel Fernández.

El recorrido del circuito de El Río, de más de 4 kilómetros, una distancia superior a la media de las carreras de descenso, fue determinante en la clasificación, ya que los corredores más resistentes sacaron ventaja en un trazado, por lo demás, plagado de saltos, mesetas y decenas de peraltas.

"Normalmente los circuitos de descenso los recorres en 4 minutos, y éste tenía un minuto más, y eso pasa factura", señaló Zarco, que encabeza la clasificación de la Copa de España de descenso sub-23 y que planea correr en Copa del Mundo este verano.

El tercer clasificado fue Moisés Navarrete (DH Bull Bike), que hasta hoy había sido el gran dominador de la Copa Bull Bike de Sierra Nevada, cuando el descenso se realizaba en el circuito de Montebajo, más corto pero más físico aún que el de El Río. Belén Zapico (Mejor Bike) fue la ganadora en fémina con un tiempo de 6 minutos y 5 segundos.

En total, más de 150 bikers han pasado el fin de semana en la IV Copa Bull Bike de descenso, una competición que camina paralela al Sierra Nevada Bike Park, que durante el sábado y domingo celebró jornadas de puertas abiertas con acceso gratuito al telecabina Borreguiles.

El descenso Bull Bikes ha sido la segunda competición del calendario deportivo de Sierra Nevada en verano, que volverá el próximo fin de semana, coincidiendo con la apertura general de la instalaciones de verano, con la gran cita del cicloturismo del Sur de España, la Sierra Nevada Límite y la Cicloturista al Veleta.


Clasificaciones

Clasificación de la prueba:

1. Luis Zarco (Show Time BMX) - 5:15.01
2. Miguel Ángel Fernández (Show Time BMX) - 5:18.52
3. Moisés Navarrete (DH Bull Bike) - 5:19.51

Clasificación femenina:
1. Belén Zapico (Mejor Bike) - 6:50.16
2. Carmen Nguyen - 10:21.41


Clasificación sub-23:
1. Luis Zarco (Show Time BMX) - 5:15.01
2. Javier Cerdeño (Ciclo Training Sonseca) - 5:21.10
3. Carlos Haro (DH Bull Bikes Team) - 5:25.69



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El equipo Imparables de Santi Millán prepara la BC Bike Race
Todo listo para los Andorra Outdoor Games 2015
Miravalles consigue la primera victoria española en la Alta Via Stage Race
Lucía Vázquez defiende su liderato en la Taça de Portugal BTT 2015
Gema Hassen-Bey ha conquistado su primera cima, el Monte Abantos
La Copa Catalana Internacional BTT, este fin de semana en la Vall de Boí


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB