Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/06/2015

Todo listo para los Andorra Outdoor Games 2015

Todo listo para los Andorra Outdoor Games 2015

Los próximos 25 y 26 de julio llegan al país de los Pirineos los Andorra Outdoor Games, un festival multidisciplinario de deportes de resistencia al aire libre. Después de tres ediciones del Andorra Triatlón, éste ha avanzado hasta convertirse en este nuevo evento deportivo que permite a los participantes competir en cinco modalidades: triatlón, duatlón de montaña, Trail, bicicleta de montaña y bicicleta; todo en un mismo escenario, la cota 2.000 de Naturlandia.

Estas cinco competiciones, que esperan reunir a unos 1.500 inscritos, están destinadas a especialistas de estas disciplinas que quieran aprovechar las pruebas para conocer también los atractivos de Andorra.

Para empezar a conocer y experimentar con los recorridos de las montañas andorranas, os recomendamos los mejores itinerarios que ofrece el País de los Pirineos para realizar estos deportes, y que también os permitirán descubrir los rincones más especiales que esconde la naturaleza del Principado.

Andorra sobre dos ruedas

Un recorrido de 36 kilómetros en bici, con un desnivel acumulado de 1.380 metros; y otro de 42 Km con 1.390 m. de desnivel, son las pruebas ciclistas que se celebraran dentro de las categorías de Triatlón y Duatlón respectivamente. Además, en la competición de cronoescalada se pone a prueba a los ciclistas en dos de los itinerarios más conocidos de Andorra por ser algunos de los puertos más exigentes que se encontraran en la Vuelta España 2015: El Coll de la Rabassa y el Coll de la Gallina.

Además, podrás aprovechar los días de entrenamiento para descubrir el País de los Pirineos sobre dos ruedas y disfrutar de sus espectaculares paisajes y sus increíbles vistas desde sus montañas. Te recomendamos dos recorridos ciclistas que te ayudaran a prepararte para estas pruebas por su similitud en dificultad y características con los itinerarios de las distintas competiciones: la ruta del Port d’Envalira (23 Km y 1.345 m de desnivel acumulado) y la ruta del Port de Cabús (15,6 Km y 962 m de desnivel acumulado).

Carreras a pie por las montañas del Principado

Las carreras a pie también serán protagonistas de los Andorra Outdoor Games. 8,4 Km de recorrido a pie en la carrera del Triatlón, 4,4 Km en la carrera del Duatlón, y dos pruebas de 23 y 16 kilómetros en las pruebas de Trail, llevaran a todos los participantes a vivir intensamente las montañas andorranas.

El País de los Pirineos en verano es conocido por la multitud de posibilidades de disfrutar de la naturaleza pirenaica por sus recorridos por sus montañas. Algunas de las rutas de senderismo más conocidas pueden servirte para empezar a entrenarte y a conocer más el terreno andorrano. Puedes probar con la Ruta Verdaguer – Estany de Creussans (15,2 Km y 1,38 Km de desnivel positivo) o la Collada de la Maiana (15 Km y 1,19 Km de desnivel).

El espacio más completo para bikers

El 26 de julio se celebraran las dos pruebas de MTB de la competición en el Prat de Conangle. La primera, con inicio y final en la cota 2.000 de Naturlandia, para auténticos amantes de este deporte y de los grandes retos: un recorrido de 50 Km con un desnivel acumulado de 1922m. La segunda, probablemente la prueba más dura de esta especialidad con un itinerario de 90 Km y un desnivel acumulado de 2.900 metros. Un recorrido de gran dificultad marcado por sus grandes pendientes. Sin duda unas pruebas muy exigentes, en las que seguro que te ayudará entrenar en el Bike Park de Vallnord dónde encontrarás circuitos de distintas dificultades y desniveles en un solo espacio.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Miravalles consigue la primera victoria española en la Alta Via Stage Race
Lucía Vázquez defiende su liderato en la Taça de Portugal BTT 2015
Gema Hassen-Bey ha conquistado su primera cima, el Monte Abantos
La Copa Catalana Internacional BTT, este fin de semana en la Vall de Boí
Cuatro españoles entre los once primeros en el ecuador de la Alta Via Stage Race
Nava acogió la segunda prueba del Open EnduroAstur y el Campeonato de Asturias


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB