Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/06/2015

Miravalles consigue la primera victoria española en la Alta Via Stage Race

Miravalles consigue la primera victoria española en la Alta Via Stage Race

Iñaki Miravalles ya ha conseguido adornar, al menos con un triunfo de etapa, su portentosa actuación en la Alta Via Stage Race 2015. Se trata de la primera victoria parcial de un español en la presente edición, que también puede deparar otras alegrías en forma de podios en las diferentes clasificaciones cuando se produzca la llegada definitiva de la prueba, el sábado en Airole.

Miravalles, segundo en la general, ha atacado durante la ascensión al Colle de San Bernardo y, esta vez, ha conseguido marcar diferencias con el líder, Christian Meyer. Un corredor, el alemán, que había sido el ganador de las cuatro anteriores etapas disputadas –una, la cuarta, se tuvo que neutralizar por el mal tiempo-.

El ciclista español atacó aprovechando que Meyer tenía problemas mecánicos. En concreto, se le había roto el cable del cambio y había tenido que completar todo el resto de la etapa con la misma marcha. Miravalles no supo la gravedad de la situación de su gran rival hasta la llegada a meta.

"He atacado porque, en la etapa en donde pinché las dos ruedas a la vez, Meyer se puso a relevar con dos suizos y un austríaco para distanciarme", comenta Miravalles, que también reconoce que le habría gustado ayudar a Jaume Ribosa a alcanzar una plaza en el podio, pero que los dos objetivos no eran posibles a la vez. En la general, Miravalles ha recortado casi 9 minutos a Meyer pero el español sigue siendo consciente de la calidad de su rival y de la dificultad de remontarle los más de 14 minutos que les separan en las dos etapas que faltan.

"Aún con las condiciones con las que ha tenido que terminar la etapa, ha conseguido llegar tercero a la meta y minimizar la pérdida hasta este punto". El hecho de que la etapa fuera corta y tuviera varios tramos de porteo, según el español, también ha beneficiado al alemán.

Por otra parte, Jaume Ribosa, que es cuarto, no ha podido acercarse a la tercera plaza porque ha llegado junto a su gran rival, el suizo Pascal Güntensperger. "Va a ser difícil desbancarle porque en los tramos a pie me suele sacar tiempo aprovechando su mayor envergadura. De hecho, hoy me ha dejado atrás en uno de estos tramos y he tenido que remontar al final para no perder tiempo", relata Ribosa, que sigue a casi 6 minutos del podio.

Como curiosidad, en esta etapa, Ribosa ha sido segundo tras Miravalles, y justo por delante de Meyer, el italiano Piero Carlo Colombo, que casi nunca ha contado para la general. Ahora, con su gran tiempo, es octavo, justo por detrás de Juanjo Adell (7º) y por delante de Joan Vidal (9º), los tres separados por un cuarto de hora. Con la actual situación, los españoles están muy cerca de clasificar a cuatro ciclistas entre los diez primeros.

Otros que están teniendo una gran participación son Santi Val (12º) y Ada Xinxó (13º) que, siempre juntos en carrera, no se están limitando a asegurar el triunfo en la general femenina de la catalana, sino que quieren terminar lo más arriba posible. Sin embargo, el undécimo está a una hora exacta. En lo que se refiere a las parejas mixtas, Montse Mollet y Marc Terricabras han llegado por delante -casi 22 minutos- de los líderes de su clasificación específica, los norteamericanos Mike Sheppard y Shari White, con lo que se sitúan a 36:42 de optar a la victoria absoluta. La mala noticia ha sido el abandono de Alejandro Malaxetxebarria, que no ha podido completar la etapa a causa de la rotura del cuadro de su bicicleta.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lucía Vázquez defiende su liderato en la Taça de Portugal BTT 2015
Gema Hassen-Bey ha conquistado su primera cima, el Monte Abantos
La Copa Catalana Internacional BTT, este fin de semana en la Vall de Boí
Cuatro españoles entre los once primeros en el ecuador de la Alta Via Stage Race
Nava acogió la segunda prueba del Open EnduroAstur y el Campeonato de Asturias
Bryan Regnier y Cecile Ravanel se impusieron en la Maxiavalanche de Vallnord


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB