Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 18/06/2015

Lucía Vázquez defiende su liderato en la Taça de Portugal BTT 2015

Lucía Vázquez defiende su liderato en la Taça de Portugal BTT 2015

Después de proclamarse vencedora del Open de España, Lucía Vázquez regresa a la competición este domingo en la localidad lusa de Ribeira da Pena. La biker de Vilaboa llega como líder de la clasificación general a la cuarta y antepenúltima prueba puntuable de la Taça de Portugal de BTT 2015, en la modalidad olímpica de cross country (XCO).

Los dos triunfos y el segundo puesto que ha firmado la representante de la Peña Ciclista Quintena en las tres jornadas anteriores del certamen luso, la han situado con 100 puntos y una ventaja de 11 respecto a su inmediata perseguidora en la tabla, la estonia Maaris Meier. La lusa Joana Monteiro, a 13 puntos de la gallega, es la otra corredora que aún cuenta con opciones de conseguir la victoria final.

Volver a ser la ganadora de la Taça de Portugal, un título que se anotó en el año 2012, es uno de los grandes objetivos de la pontevedresa esta temporada. Además, en el circuito de Ribeira da Pena se repartirán puntos para el ranking olímpico al tratarse de una carrera catalogada de clase 2 por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esta cita le servirá a Vázquez para comprobar su estado de forma en el inicio de uno de los bloques más importantes de su calendario. Dentro de dos semanas se desplazará a Suiza para competir en la Copa del Mundo y en un mes buscará proclamarse Campeona de España en Valladolid.

El éxito en la general del Open de España, anotándose tres victorias parciales, ha reforzado la moral de la vilaboense. Los resultados están recompensando su apuesta para esta campaña, en la que ha sacado adelante un proyecto en solitario gracias al apoyo de sus patrocinadores privados.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Gema Hassen-Bey ha conquistado su primera cima, el Monte Abantos
La Copa Catalana Internacional BTT, este fin de semana en la Vall de Boí
Cuatro españoles entre los once primeros en el ecuador de la Alta Via Stage Race
Nava acogió la segunda prueba del Open EnduroAstur y el Campeonato de Asturias
Bryan Regnier y Cecile Ravanel se impusieron en la Maxiavalanche de Vallnord
Gema Hassen-Bey subirá el Monte Abantos antes del ascenso al Kilimanjaro


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB