Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/09/2011

Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) acoge una  nueva prueba del Open BTT Tour

Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) acoge una nueva prueba del Open BTT Tour

Arranca este domingo en Sant Sadurní d’Anoia, provincia de Barcelona, la segunda parte de la temporada del Open BTT Tour.

Sant Sadurní d’Anoia ya había recibido con anterioridad la caravana del Open y para este domingo espera un buen aluvión de bikers. De momento, ya hay cerca de 500 inscritos, y hasta 800 participantes podrían protagonizar la séptima prueba de esta temporada del Open BTT Tour.

Dos circuitos rodadores para todos

El Club BTT Open Natura, junto al Club de Sant Sadurní, han diseñado dos circuitos "muy guapos", que servirán para demostrar las enormes posibilidades para la práctica del mountain bike de esta zona, donde los caminos y senderos se repiten sin cesar.

El circuito largo tiene 46 kilómetros y 860 metros de desnivel, y se podría definir como rodador y rompe piernas. A lo largo del mismo hay dos avituallamientos, kilómetros 11 y 24, más el final de la butifarra, pasando por lugares tan bellos y singulares como Sant Quintín de Mediona, Canaletes o las cavas Codorniu, sin olvidarnos del cruce del río Anoia.

Los que opten por el recorrido corto tendrán que hacer frente a un circuito de 25 Km muy rodadores y 500 metros de desnivel, sin apenas dificultad técnica. Ambos comienzan y acaban en la plaza de la Era de la Guineu, en el centro del pueblo, y son de los que hacen afición, puesto que contentarán tanto a los que sólo quieren rodar por pista, como a los que aman las zonas técnicas de los senderos y las trialeras.

Tierra de cava y de BTT

Al finalizar la pedalada, los participantes y acompañantes podrán refrescarse en la piscina municipal y visitar las cavas de esta localidad de la comarca del Alt Penedès, de más de 12.000 habitantes. Tanto las cavas como los restaurantes han preparado unas ofertas especiales aprovechando la popularidad del Open BTT Tour. Situación de la que son conscientes tanto Josep Maria Ribas, alcalde y regidor, como Jep Bargalló, regidor de Turismo. Ambos señalaban en la presentación oficial que la visita del Open BTT Tour es una magnífica ocasión para hacer promoción comercial de la localidad, y dar a conocer el paisaje de los entornos de Sant Sadurní, uno de los puntos fuertes del enoturismo de la capital del cava.

Más información sobre el Open BTT Tour en www.opennatura.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ctos. del Mundo: José Antonio Hermida: "Nadie se merecía más esta carrera que Kulhavy"
Díaz de la Peña consigue su segundo Open de España de MTB-Maratón
Ctos. del Mundo: Bernat Guardia, mejor español en la final de DH que se lleva Danny Hart
Ctos. del Mundo: Hermida se queda a sólo un paso del podio por un pinchazo
Díaz de la Peña buscará la victoria en el Open de España de Bike-Maratón 2011
Julie Bresset logra el oro en el Campeonato del Mundo sub-23


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB