Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/06/2015

Todo listo para Vertical Bike 8h, el 13 de junio en Sierra Nevada

Todo listo para Vertical Bike 8h, el 13 de junio en Sierra Nevada

Un año más, la empresa especializada en la organización de eventos deportivos Deporinter inaugurará la campaña de verano 2015 de Sierra Nevada con Vertical Bike 8h, evento de resistencia 8 horas non stop.

Vuelve así al calendario nacional una prueba que conjuga la resistencia del maratón XCM y la habilidad y técnica necesaria del XC. Sin lugar a dudas, un reto `de altura´, singular y exigente que buscará a los corredores más completos, que tendrá lugar en Sierra Nevada el próximo sábado 13 de junio.

Más de un centenar de corredores pondrán a prueba sus límites físicos y mentales; un desafío que combinará naturaleza y deporte durante 8 horas continuadas en el circuito de Fuente Alta, en Sierra Nevada. Los más atrevidos lo harán en modalidad individual o en su lugar por pareja de relevo, lo que ofrece una oportunidad para fomentar el trabajo en equipo y de vivir una experiencia de superación compartida.

A las 12:00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a esta prueba en la que los bikers tendrán que enfrentarse al reloj pues a las 20:00 horas el participante que haya realizado en ese tiempo mayor cantidad de vueltas se proclamará vencedor de esta segunda edición.

Una de sus señas de identidad son los más de 2.000 metros de altura en el que tiene lugar la prueba, sin duda el circuito de bicicleta de montaña más alto de Europa y que acogió el Mundial de mountain bike en el año 2000. El recorrido se desarrolla en el circuito de Fuente Alta y en las inmediaciones a Pradollano, haciendo un total de 9 kilómetros, un recorrido de rodaje rápido aderezado con bajadas técnicas, tramos de sendero y duros ascensos con constantes sube y baja que castigarán las piernas según vayan avanzando las horas.

El buen ambiente, tanto en carrera como fuera de ella, será otro de los alicientes que tendrán los corredores. Esto, unido al buen hacer de la organización, marca la diferencia de esta carrera.

Encontrarás más información en www.verticalbike.es



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Tafalla (Navarra), próxima cita de la Copa Caja Rural BTT 2015
Maxiavalanche llega a su primera cita en Vallnord Bike Park la Massana
La Copa Catalana Internacional de BTT se estrena en la Vall de Boí
Open de España XCO: Lucía Vázquez y Carlos Coloma festejan su triunfo
Specialized y Opel, patrocinadores de las Enduro World Series Aínsa
La Selección Española de MTB vuela rumbo a Bakú


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB