Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de

MTB-MountainBike - - 10/06/2015

Gema Hassen-Bey comienza su viaje hacia la cima del Kilimanjaro

Gema Hassen-Bey comienza su viaje hacia la cima del Kilimanjaro

El Km 0 de la Puerta del Sol ha sido el escenario elegido por la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey para presentar un hito histórico. Se trata del desafío `Cumbre Bey - Kilimanjaro Challenge´, con el que pretende convertirse en la primera mujer, en silla de ruedas, que alcance la cima del Kilimanjaro, a 5.895 metros de altura.

El consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por responsables de Metro de Madrid y del Consorcio Regional de Transportes, entregó hoy a la deportista una Tarjeta Transporte Público con la que podrá desplazarse por la Comunidad de Madrid durante el periodo que dure su entrenamiento. "La Comunidad de Madrid no ha dudado en apoyar desde el principio este increíble reto que puede servir de ejemplo a muchos madrileños en las mismas circunstancias", destacó Cavero.

Acompañada por su equipo, y respaldada por representantes del Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico, Comité Paralímpico, Nielsen, El Club de las 25 y de Seguros Pelayo, el primer desplazamiento en metro que ha realizado la atleta ha sido hacia el Intercambiador de Moncloa. En este lugar, ha presentado el autobús `Cumbre Bey – Kilimanjaro Challenge´, creado por el grupo Avanza de ADO España, compañía líder en servicios de movilidad y transporte que colabora con Gema Hassen-Bey en su reto y que la transportará en las primeras etapas de su aventura.

Además, los coreógrafos Rafa Méndez, Quique Guijarro y Gala Robles, junto con sus bailarines y los perros de asistencia de La Fundación Bocalán, que darán soporte técnico al reto de Gema, han realizado el FlashMob `Kilimanjaro´, creado para mostrar su apoyo a esta iniciativa.

Para finalizar la jornada, el autobús `Cumbre Bey – Kilimanjaro Challenge´ ha recorrido las calles de Madrid para llevar a la atleta a Euroforum, en San Lorenzo de El Escorial, espacio que colabora con este reto cediendo sus instalaciones como "campamento base". Desde allí, como parte de su entrenamiento antes de culminar el Kilimanjaro, iniciará el primer ascenso de una montaña con su handbike Explorer all-terrain. El próximo lunes 15 de junio la paralímpica abordará la cima del Monte Abantos.


Gema Hassen-Bey



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Vallnord Bike Park la Massana abrirá las instalaciones el próximo 6 de junio
TomTom entra en el mercado de las cámaras de acción con su TomTom Bandit
Ya está disponible el número 82 de Wallride Bike Magazine
Todo listo para el Canyon Special Test de Navalcarnero (14 y 15 de marzo)
Garmin Virb, una cámara de acción con múltiples accesorios
El equipamiento de ciclismo con mejor calidad-precio está en Sport Zone


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB