Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/06/2015

Lucía Vázquez llega de amarillo a la última prueba del Open de España XCO

Lucía Vázquez llega de amarillo a la última prueba del Open de España XCO

Lucía Vázquez se presenta como líder de la clasificación general en la quinta y última prueba del Open de España Cofidis XCO que se disputará este fin de semana en la localidad aragonesa de Panticosa. La biker de Vilaboa dispone de una cómoda renta para conseguir por segunda vez en su carrera el título en este certamen.

La ventaja de la pontevedresa respecto a su inmediata perseguidora en la tabla, Rocío Martín (Vicma), es de 146 puntos, mientras que Anna Villar (Tomas Belles) es tercera a 217.

"Estoy muy motivada", asegura Vázquez, que encara la cita con ambición. "Voy con muchas ganas de victoria. Me quedó mal sabor de boca en mi doble participación en la Copa del Mundo y quiero despejar dudas sobre mi estado físico".

El calendario del Open de España 2015 ha sufrido una modificación en los últimos días tras anunciarse que la prueba prevista para finales de este mes en Madrid no será puntuable. Esta reducción provoca que las dos jornadas de competición en Panticosa resulten definitivas. El sábado se disputará una contrarreloj individual y el domingo la carrera rally.

"Conozco el circuito por el Campeonato de España del año pasado. Es exigente y con el paso de las vueltas va haciendo mucho daño. La altura también es un factor a tener en cuenta", explica la representante de la PC Quintena. Al tratarse de una cita catalogada como C1 por la UCI (Unión Ciclista Internacional) se espera la participación de bikers extranjeros, sobre todo de Francia, que buscarán los puntos en juego para el ranking mundial.

La regularidad mostrada por Vázquez a lo largo de esta temporada le permite llegar vestida de amarillo a tierras oscenses. En esta edición del Open de España suma tres victorias parciales. Se impuso en las dos jornadas de Jerez y en la carrera de fondo en Vall de Lord.

Alzarse con el triunfo en la general final es uno de sus grandes objetivos de este año tan especial para la corredora de Vilaboa, en el que ha sacado adelante un proyecto en solitario gracias al apoyo de sus patrocinadores privados.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Llega la cuarta prueba del Titán Xtrem Tour, la Titán Valle del Alagón-Hurdes
La Comunidad de Madrid ya tiene nuevos campeones de XCO 2015
La prueba de Becerril de la Sierra, fuera del Open de España Cofidis BTT
Copa Caja Rural BTT: Aitor Hernández domina en Jaurrieta
Pablo Rodríguez vence en Albstadt y se hace con el liderato en la Copa del Mundo sub-23
Vuelta Andalucía MTB: Adolfo García y Celina Carpinteiro ganan la tercera edición


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB