Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/06/2015

Copa Caja Rural BTT: Aitor Hernández domina en Jaurrieta

Copa Caja Rural BTT: Aitor Hernández domina en Jaurrieta

La localidad pirenaica de Jaurrieta acogió este fin de semana la cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2015, prueba que a su vez distinguiría a los campeones navarros en las categorías de élite y sub-23.

Jaurrieta y el Club Irati Salazar se volcaron con una prueba que llenó la localidad pirenaica de actividad, ciclistas y acompañantes durante toda la mañana del domingo.

La carrera que se disputó sobre un recorrido de 5 kilómetros, destacó tanto por su dureza como por su belleza, con largos tramos de sendero entre los bosques de hayas, que hicieron las delicias de los participantes en un día soleado y con buena temperatura.

En lo deportivo, Aitor Hernández (Specialized) fue el gran dominador de la carrera. El de Ermua abrió hueco desde el inicio y tras mantenerse toda la carrera en solitario se hizo con la victoria. Por detrás rodó toda la carrera la pareja formada por Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Alex Ordeñana (Iberobike-Orbea), con un marcaje intenso entre ambos, siendo finalmente Latasa segundo tras conseguir una pequeña ventaja en la subida final.

Amaia Crespo (Txirrinta) subió a lo más alto del podio entre las féminas. En el resto de categorías, Miguel Sanzol y Daniel Aristu, ambos del equipo Pedalier, además de Alejandro Junquera (Daessa Sport), fueron los tres primeros sub-23. Vlad Dascalu (Iberobike-BH) dominó la carrera junior, con Iñigo Astarriaga (El Volante) y Julen Latorre (Aiarabike) completando el podio, mientras Mikel Merino (Saltoki-Cons. Sagardoi Hmnos.), David Casajus (Seguros Bilbao) y Aitor Izkue (Bicihobby WR) formaron el podio de categoría cadete.

Entre los más mayores, Ander Bengoa (Conor-Saltoki) fue el mejor máster-30, aunque el liderato lo mantuvo Jesús Zamora (Ciclos y Caravanas Oiartzun). En veteranos, José Luis Iñorbe (C. Gamen) consiguió imponerse en la prueba y vestirse de líder.

Los maillots de campeones de Navarra se los llevaron Diego Latasa (élite), Miguel Sanzol (sub-23) y Amaia Crespo (fémina élite). El resto de maillots se pondrán en juego en la carrera de Tafalla, quinta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2015, que se disputará el próximo domingo 14 de junio.

Foto: Ander Otxoa



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pablo Rodríguez vence en Albstadt y se hace con el liderato en la Copa del Mundo sub-23
Vuelta Andalucía MTB: Adolfo García y Celina Carpinteiro ganan la tercera edición
Ever Alejandro Gómez y Sonja Kallio se adjudican la Copa Catalana de BTT de Collbató
José Márquez se impone en el regreso del Desafío del Buda
Vuelta Andalucía MTB: Fito García y Celina Carpinteiro, líderes tras la tercera etapa
Vuelta Andalucía MTB: Manuel Beltrán gana la segunda etapa y es líder


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB