Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 31/05/2015

Pablo Rodríguez vence en Albstadt y se hace con el liderato en la Copa del Mundo sub-23

Pablo Rodríguez vence en Albstadt y se hace con el liderato en la Copa del Mundo sub-23

Pablo Rodríguez se ha alzado con el tan esperado triunfo en la Copa del Mundo de MTB celebrada el domingo en Albstadt (Alemania) consiguiendo su primera victoria en la competición sub-23 y logrando, además, situarse líder de la general.

El joven biker del MMR Factory Racing Team llegaba a la segunda cita de la Copa del Mundo con el objetivo de vencer tras ser segundo en la primera carrera celebrada una semana antes en Nove Mesto (República Checa).

Esta motivación se reflejó desde los primeros instantes de la carrera ya que el gallego rodó en todo momento en cabeza. Desde el comienzo Pablo se situó en el grupo cabecero que se fue haciendo cada vez más reducido. Fruto de las buenas sensaciones y convencido de que era el día el campeón de España lanzó un duro ataque cerca del ecuador de carrera para irse en solitario. En la cuarta vuelta fue alcanzado por el francés Romain Seigle con quien compartiría pocos kilómetros ya que apenas había transcurrido una vuelta cuando el macedano lanzó el definitivo ataque que a la postre le daría la victoria.

No se lo pondría fácil el francés por lo que el de MMR tuvo que exprimirse al máximo para asegurarse el triunfo final. Fruto de este esfuerzo la renta que tenía Pablo a falta de menos de media vuelta era cercana a los 20 segundos, lo cual le permitió poder asegurar para llegar a la meta victorioso y poder celebrar su primer triunfo en Copa del Mundo.

Pablo Rodríguez ya se había mostrado durante los últimos años como uno de los bikers sub-23 de referencia estando siempre entre los mejores aunque sin lograr el ansiado triunfo. Con la victoria en Albstadt no solo se quita esta espina sino que se coloca primero en la clasificación general de la Copa del Mundo con 160 puntos, 10 más que el segundo clasificado, el suizo Lars Forster.

La siguiente cita con esta competición será el próximo 5 de julio en Lenzerheide (Suiza) donde Pablo buscará de nuevo la victoria y mantener el liderato.

BRI Sports



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Vuelta Andalucía MTB: Adolfo García y Celina Carpinteiro ganan la tercera edición
Ever Alejandro Gómez y Sonja Kallio se adjudican la Copa Catalana de BTT de Collbató
José Márquez se impone en el regreso del Desafío del Buda
Vuelta Andalucía MTB: Fito García y Celina Carpinteiro, líderes tras la tercera etapa
Vuelta Andalucía MTB: Manuel Beltrán gana la segunda etapa y es líder
Lucía Vázquez disputa en Alemania la segunda cita de la Copa del Mundo


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB