Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/09/2011

Díaz de la Peña consigue su segundo Open de España de MTB-Maratón

Díaz de la Peña consigue su segundo Open de España de MTB-Maratón

Alejandro Díaz de la Peña López (Extremadura-Orbea) consiguió ayer en Madrid su segundo triunfo de la clasificación general de manera consecutiva en el Open de España de Bike Maratón 2011.

El segundo puesto conseguido ayer en Colmenar de Oreja por Alejandro, por el séptimo de su más directo rival y hasta ayer líder de la general, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek), le otorgaron al extremeño los puntos necesarios para recuperar de manera brillante el jersey amarillo que el cordobés le había arrebatado sólo un mes antes en su propia casa.

El triunfo en la última prueba puntuable de este Open fue para un intratable Paco Mancebo con un tiempo de 3 horas, 35 minuto y 43 segundos, aventajando a Díaz de la Peña en casi 6 minutos y medio. Once segundos después que el extremeño llegaba Alejandro Carrión, quien lograba el título de Campeón de la Comunidad de Madrid de larga distancia.

Díaz de la Peña: "Esta victoria va para mis dos mujeres, Isa y la pequeña que viene de camino"

El mejor corredor de MTB de Extremadura se mostraba tremendamente feliz por el resultado final. "Ha sido una carrera difícil y dura, tanto por el recorrido como por el nivel de los participantes Mancebo, Beltrán, Trujillo, Del Nero, James Angust o Heras entre otros. Pronto se pudo comprobar que había en juego dos carreras, la lucha por la victoria en Colmenar y la general del Open y yo lógicamente me centré en lo segundo, controlando sobre todo a Juan Pedro Trujillo".

Sin embargo el cordobés Trujillo pronto mostró cierta debilidad, sobre el kilómetro 20, momento que no pasó desapercibido para Alejandro que pasó a tirar del grupo donde viajaban ambos e intentar poner tierra de por medio con respecto a su más directo rival y amigo. "Cuando vi el momento de apuro de `Truji´ me puse a tirar, ésa era mi carrera y el momento, no podía dejarlo pasar. Pronto empezamos a pasar a gente pero tampoco me interesaba quedarme sólo, puesto que el objetivo era meter a corredores entre él y yo. Lo siento por él porque es un grandísimo corredor y ayer no tuvo su día", afirma el flamante vencedor del Open 2011.

Para Alejandro si hay una prueba importante que destacar en esta victoria final esa fue el Bike Maratón `Camino a la Perdición´ de Villalba de los Barros. "Sin duda aquella carrera fue clave para la victoria final. Sabiendo que estaba muy bien físicamente, corriendo en casa ante los míos y con el jersey de líder fue muy duro quedarme casi sólo a las primeras de cambio. Pero gracias a mi buen momento pude exprimirme al máximo para salvar el Open. De allí salí mucho más fuerte y reforzado de cara al final, peor no me podían salir las cosas", sentencia Alejandro.

Por último, el biker de Almendralejo quiere dedicar este importante triunfo "además de a patrocinadores y colaboradores del equipo Extremadura-Orbea en un año complicado, a mis dos mujeres. A mi esposa Isa y la pequeña que viene de camino y que esperamos para navidades. Va por ellas".

Alejandro ha finalizado este Open de España con 610 puntos por 580 de Juan Pedro Trujillo, subcampeón, y con `Triki´ Beltrán tercero de la general con 451.

Foto: Fernando Lozano / CC Molino



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ctos. del Mundo: Bernat Guardia, mejor español en la final de DH que se lleva Danny Hart
Ctos. del Mundo: Hermida se queda a sólo un paso del podio por un pinchazo
Díaz de la Peña buscará la victoria en el Open de España de Bike-Maratón 2011
Julie Bresset logra el oro en el Campeonato del Mundo sub-23
Ctos. del Mundo: España decimocuarta en el Team Relay que se lleva Francia
Con la MadridXTrema finaliza el Open de España de MTB-Maratón


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB