Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/05/2015

Aiona, Beigua, Galero y Saccarello, los colosos de la Alta Via Stage Race

Aiona, Beigua, Galero y Saccarello, los colosos de la Alta Via Stage Race

La Alta Via Stage Race cuenta con innumerables puntos de interés deportivo, aventurero y paisajístico en sus 550 kilómetros de recorrido. No obstante, hay cuatro ascensiones que destacan sobre el resto, que por sus características están predestinadas no sólo a decidir el ganador de la prueba, sino también a forjar la leyenda de un evento que sorprende por su dureza, belleza y espectacularidad.

El monte Aiona se afrontará durante la segunda etapa y es una de las cimas más conocidas de los Apeninos de la Liguria. De aspecto casi lunar, en el corazón del Parque del Aveto, el macizo florece en primavera y alcanza unos niveles de belleza incomparables. La subida es suficientemente exigente como para que se deban hacer varios tramos a pie, mientras que el descenso es largo pero divertido. Debido a la proximidad con la llegada en Borzonasca, el Aiona es el punto clave para el destino, como mínimo, del triunfo parcial.

En la cuarta etapa, la más cercana al mar, se afronta el monte Beigua, desde la cima del cual se pueden admirar los puntos geográficos más importantes del noroeste de Italia. Incluso en los días más claros se puede divisar Córcega. El Mediterráneo está a tan sólo 5 Km. El Parque de Beigua forma parte de la Red de Geoparques de la UNESCO y la subida combina los caminos aptos para vehículos con senderos más técnicos. La llegada a Varazze está justo a la conclusión del pronunciado descenso.

Ya en la sexta etapa, en el límite exacto entre la Liguria y el Piamonte, emerge elegante e imponente el monte Galero. En la Alta Via se subirá por la vertiente norte, alejándose un poco del trayecto original. La exigente subida está configurada por algunos tramos duros aunque pedaleables y una larga carga de bicicleta. Conquistada la cima, se pueden admirar los `gigantes de piedra´, unas formas rocosas curiosas que se deben a la erosión selectiva.

El `techo de la Liguria´ llegará en la séptima etapa. El Monte Saccarello, de más de 2.000 metros, es largo aunque de dureza relativa, por lo que el tramo a pie que está incluido no dura demasiado. Desde su cima, las vistas se ensanchan a 360 grados hacia los Alpes, el Parque Nacional de Mercantour y el mar. Antes de llegar a la cima también se puede admirar el Monumento al Redentor. Pasada la cumbre, por un sendero militar, se llega a territorio francés, para retomar la Alta Via tradicional unos kilómetros más adelante, en el paso de Collardente.

En definitiva, se trata de cuatro montañas que inspiran respeto, con todos los elementos posibles para ser recordadas: por su exigencia técnica y física, así como por su belleza ambiental y paisajística.

Más información e inscripciones en www.altaviastagerace.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Núria Espinosa asume el reto del Iron Bike 2015
La Copa Catalana Internacional de BTT llega a Collbató con todo por decidir
Superprestigio MTB: Áurea Ruiz: "Estoy muy contenta"
Superprestigio MTB: Ismael Sánchez Adán: "La constancia ha sido la clave"
Vertical Bike 8h ultima los preparativos para su segunda edición
Copa del Mundo: Hermida: "Me he encontrado bien"


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB