Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/05/2015

Superprestigio MTB: Áurea Ruiz:

Superprestigio MTB: Áurea Ruiz: "Estoy muy contenta"

Áurea Ruiz (1991) se proclamó vencedora del I Superprestigio MTB-Caja Rural al vencer en la dos últimas pruebas de las cuatro puntuables del torneo. La joven murciana certificó su progresión y un paso más adelante en su carrera.

Ruiz (Inverse-The Bike) fue de menos a más. Cuarta en Chelva, segunda en Estella, ganadora en Arnedo y Ciempozuelos, terminó con 700 puntos, por delante de Amparo Chapa (510), mejor sub-23, y Sandra Santanyes (400), vencedora de las dos primeras carreras.

La biker murciana se muestra muy satisfecha por esta victoria. "Estoy muy contenta por ganar una competición nueva como ésta, con una organización perfecta en todos los aspectos. Se ha notado que tienen experiencia y que saben de mountain bike. Me he encontrado bien y he podido cumplir los objetivos", destaca.

Ahora confía en seguir esa línea en sus próximos compromisos, el GP Aramón-Panticosa, el 7 de junio, próxima puntuable del Open de España, y el Campeonato de España a disputar en Valladolid los días 17, 18 y 19 de julio.

"Me ha venido bastante bien. Me ha servido para confirmar que los entrenamientos van bien de cara al Campeonato de España, que es mi objetivo principal. Quiero terminar el Open de España y el Campeonato de España lo más arriba posible", afirma.

Después de comenzar relativamente tarde en el mountain bike, trata de hacerse un hueco en la élite nacional. "Soy de las más jóvenes", señala, y espera mejorar día a día, aprender y dar guerra para acercarse lo máximo posible a las mejores de España, "a la cabeza de carrera recortando todo el tiempo que pueda".

Aurita, además, es una de las impulsoras del nuevo club Chicas Biker que tiene el propósito de promover la práctica del BTT y fomentar el ciclismo entre las mujeres en la Región de Murcia.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Superprestigio MTB: Ismael Sánchez Adán: "La constancia ha sido la clave"
Vertical Bike 8h ultima los preparativos para su segunda edición
Copa del Mundo: Hermida: "Me he encontrado bien"
Copa del Mundo XCO: Tres españoles entre los veinte primeros
Presentados los Campeonatos del Mundo de MTB y Trial de Vallnord
Titan Desert: Todos los controles antidopaje dieron negativo


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB