Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 21/05/2015

Coloma acude a la Copa del Mundo en un año determinante para los JJOO

Coloma acude a la Copa del Mundo en un año determinante para los JJOO

El biker riojano Carlos Coloma debutará el próximo domingo en la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña, en Nove Mesto Na Morave (República Checa), en un año determinante para que pueda clasificarse de nuevo para competir en los Juegos Olímpicos.

El corredor riojano llega a esta cita en una situación muy diferente a la del año pasado; hace doce meses regresaba a la competición tras una larga lesión que le había retrasado más allá del puesto 200 en el ranking mundial y eso dificultó mucho su progresión.

Pero su trabajo en la pasada temporada le dio como fruto el tener ahora una posición más cómoda, estar entre los 25 mejores de todo el Mundo, liderar el Open de España y haber demostrado en pretemporada que puede competir con las principales figuras de su deporte.

Ahora le llega, por tanto, el momento de confirmar esas buenas sensaciones y poder optar a ganar carreras internacionales y a acudir a sus terceros Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro.

"Tengo muchas ganas de empezar, porque la verdadera referencia es la Copa del Mundo, por encima de las carreras de antes", ha asegurado el riojano, que hace unas semanas superó en una competición al campeón mundial Julien Absalon y que hace días se impuso en La Rioja Bike Race.

Ha recalcado que llega muy fuerte a las primeras pruebas de la Copa del Mundo "mejor que el año pasado".

Además, una vez que ha superado los problemas iniciales para conformar su equipo (anunció uno propio pero seguirá en el mismo, el MMR Bikes, el único internacional de España) ha decidido asumir una apuesta fuerte con un cambio de material de competición.

Así, ha decidido competir con una rueda de menos diámetro de lo que era habitual para él, y pasar de 29 pulgadas a 27,5, algo que supone un cambio brusco ya que "hace años todo el mundo pasó a las 29 pulgadas, pero desde hace unos años se han vuelto a reducir los diámetros y he decidido, junto a la empresa que suministra el material (MMR Bikes) dar ese paso, a ver cómo funciona".

"Creo que me puede beneficiar en algunas subidas y estoy contento con las pruebas que he hecho", ha explicado el riojano.

Acude a la República Checa, y dentro de siete días a Alemania, consciente de que "éste es el inicio de un ciclo muy importante" en el que se juega muchas cosas y que le obligará a mantener su mejor nivel toda esta temporada y la próxima porque antes de los Juegos Olímpicos hay cuatro carreras de la Copa del Mundo.

Porque el periodo de mayo de 2015 a mayo de 2016 es el que va a decidir el ranking de países en bicicleta de montaña y con él el número de corredores que acudirán a Río de Janeiro.

"Ahora mismo España tendría tres plazas", explica el corredor riojano, el tercer español en el ranking mundial, tras el murciano Sergio Mantencón (9) y el catalán José Antonio Hermida (11).

El riojano espera que esa situación se mantenga y los tres puedan acudir de nuevo a la cita olímpica. "Creo que, más allá del ranking, ahora estamos a un nivel parecido" incluso aunque Hermida, a sus 37 años, "haya empezado este año un poco más despacio que otras temporadas", ha concluido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Lucía Vázquez acude este fin de semana a la Copa del Mundo XCO
Dos bikers del Primaflor-Orbea en la primera prueba de la Copa del Mundo
José Antonio Hermida, segundo en la Prague Stairs Race
La Costa del Sol recibe a la Big Ride en Ojén
Lucía Vázquez venció en Fundão y consolidó su liderato en la Taça de Portugal
Open de España XCM: `Quillo´ Márquez impresiona en la Titán Villuercas


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB