Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/09/2011

Díaz de la Peña buscará la victoria en el Open de España de Bike-Maratón 2011

Díaz de la Peña buscará la victoria en el Open de España de Bike-Maratón 2011

Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) tiene el próximo domingo en Madrid una de las citas más importantes de la presente temporada. El biker de Almendralejo se juega en la MadridXtrema, última prueba puntuable, la posibilidad de conseguir por segundo año consecutivo el título de vencedor del Open de España-Maratón 2011.

Sin embargo, y a pesar de ser uno de los favoritos al triunfo final, no lo tendrá fácil el corredor del Extremadura-Orbea. Su rival y gran amigo Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing) partirá como líder del Open y desde luego no se lo pondrá nada fácil al extremeño. La presencia de otros corredores de la talla de Roberto Heras, Paco Mancebo, Patxi Cía, además de los primeros clasificados del Open puedan influir a la hora del reparto final de puntos en juego.

Díaz de la Peña: "Sólo espero no tener tan mala suerte como hasta ahora"

Hasta la fecha no se puede decir que la suerte se haya puesto de parte de Alejandro en algunas pruebas del calendario realizado sino todo lo contrario. "Lo que me pasó en Villalba fue para echarse a llorar. Menos mal que al final de la prueba pude salvar la complicada situación y el domingo en Madrid sigo teniendo muchas opciones de subir a lo más alto", comenta Alejandro.

La carrera con la que se pondrá el punto y final a este Open tendrá como escenario la localidad madrileña de Colmenar de Oreja (Madrid), y se desarrollará entre dicha localidad y Chinchón, con un recorrido de 90 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.100 metros. El Club Ciclista Molino asumirá la organización de este evento del que también saldrán los campeones de la Comunidad de Madrid de Bike Maratón 2011.

Juan Pedro Trujillo llega a Madrid con 33 puntos de ventaja sobre Díaz de la Peña y 133 sobre `Triki´ Beltrán, los tres primeros clasificados de la general y principales candidatos al podio, aunque el madrileño Jesús del Nero con 288 puntos y José Luis Carrasco con 273 también optan al podio final del Open.

Foto: Rafa Carbonero



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Julie Bresset logra el oro en el Campeonato del Mundo sub-23
Ctos. del Mundo: España decimocuarta en el Team Relay que se lleva Francia
Con la MadridXTrema finaliza el Open de España de MTB-Maratón
Un millar de bikers darán vida al Mundial de MTB de Champéry (Suiza)
El Extremadura-Orbea se estrena en Portugal con Díaz de la Peña
Julie Bresset: "Llevarme la Copa del Mundo jamás se me pasó por la cabeza"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB